La alianza entre McDonald’s y Walmart peligra debido a que los consumidores están cambiando sus hábitos de compra y eso afecta directamente a las ventas de los retailers.
Durante años, McDonald’s ha estado presente en miles de locales de Walmart para incrementar las ventas entre los dos locales, pero ahora se deberá realizar un recorte para mejorar los números del restaurante.
Según informó The Wall Street Journal, en un documento entregado a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU., McDonald’s indica que cerrará 325 restaurantes en el 2021, la mayoría de ellos integrados en Walmart y a su vez explica que el año pasado ya había cerrado alrededor de un centenar de locales generando unas provisiones extra cercanas a US$ 68 millones.
Una de las causas de esta decisión sería que, ante la implementación de recoger las compras en los estacionamientos y el alza del comercio online, McDonald’s se ha visto afectado negativamente con las pocas ventas.
Por otro lado, Walmart también se vería afectado porque perdería los ingresos del alquiler del espacio que utilizaba McDonald’s. De esta manera, el retailer deberá encontrar otra fuente de ingresos para reemplazar lo que ganaba por McDonald’s.
Desde el inicio de la pandemia, muchos minoristas han realizado cierre de tiendas y modificaciones para adaptarse a la situación y no perder ingresos. Se espera que, en los próximos meses, el sector se pueda recuperar con mayor rapidez.
CAMBIO DE LOCATARIOS
Pero McDonald’s no es la única cadena de restaurantes que ha tomado la decisión de retirarse de las tiendas Walmart.
Subway ha dicho que también está cerrando ubicaciones en 2021, atribuyendo su salida a un menor tráfico peatonal y menores ganancias a medida que los clientes del minorista utilizan la recogida en la acera en las tiendas.
De acuerdo a The Wall Street Journal, Walmart tiene un plan para reemplazar los lugares vacíos dejados por McDonald’s y Subway.
La compañía está trabajando actualmente con Yum! Brands, la empresa matriz de Taco Bell, KFC y Pizza Hut, para probar nuevas ubicaciones en las tiendas, y está buscando expandir su asociación con Domino’s Pizza.
Linne Fulcher, vicepresidenta de estrategia de clientes de Walmart, sostuvo que las otras opciones que el gigante supermercadista está explorando incluyen máquinas expendedoras de batidos y la apertura de alrededor de 10 tiendas De Charley’s Philly Steak.