La guerra que Rusia ha desatado con la invasión a Ucrania viene afectando tanto la parte humanitaria, debido a que ya se han contabilizado muertes derivadas de los bombardeos, como a la economía de ese país. Esto ha llevado a McDonalds a tomar la decisión de cerrar todos sus locales en Ucrania hasta nuevo aviso.
La guerra desatada en Europa no solo originará un aumento en el precio del crudo a nivel global, sino que también los comercios van a presentar pérdidas importantes, además del desplome de la moneda local.
Por ello, y con el objetivo de poder resguardar a todos los trabajadores, McDonald’s, que posee cientos de sucursales en Ucrania, decidió cesar sus labores por el momento ante la crisis que atraviesa el país y así evitar posibles perdidas.

La información fue comunicada por la misma casa de comidas a través de sus redes sociales: “Los restaurantes han cerrado hasta que la situación se estabilice, el equipo continúa trabajando en Ucrania en el contexto de crisis y nos encontramos resolviendo el problema del pago urgente de salarios a los empleados”, sentenciaron.
La situación que atraviesa en país de Europa del este es preocupante ya que no se sabe cuanto durará este conflicto bélico o cuál será su escalada, distintas empresas y hasta instituciones deportivas se han visto obligadas a tomar la misma decisión que McDonald’s, cerrar sus puertas indeterminadamente o evacuar a sus empleados de la zona de conflicto.