Internacionales
lunes, 27 de febrero del 2017

McDonald’s dará mayor importancia al servicio de delivery en Costa Rica

mcdelivery - McDonald’s dará mayor importancia al servicio de delivery en Costa Rica

Algunas cadenas de fast food como McDonald’s que tienen varios años operando en Costa Rica reconocen el peso que toma el servicio delivery.

 

McDonald’s es uno de los pioneros del servicio delivery en Costa Rica, ya que desde hace 25 años empezó en ello. No obstante, reconoce la importancia de evolucionar conforme la demanda lo exige.

Actualmente, la cobertura del servicio McEntrega abarca todo la GAM y Liberia. Cerca del 50% de sus restaurantes cuenta con este servicio.

“Costa Rica en general es un mercado muy competitivo. En los últimos años y con el exponencial crecimiento en el uso de nuevas tecnologías y formas de conexión, nos hemos dado a la tarea de entender los exigentes gustos de los clientes”, manifestó Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados, firma que maneja McDonald’s en este país.

Madriz recalcó que se enfocan no solamente en revisar las zonas a las que están llegando y los planes para poder ampliarlas con McEntrega, sino también en cómo pueden alcanzar a más personas y familias ofreciendo una experiencia y calidad de los productos aprovechando la adopción de nuevas tecnologías.

Con cada apertura de McEntrega se genera un promedio cinco nuevos puestos. Actualmente, tienen más de 100 personas dedicadas a este servicio, entre motorizados, cajeros de McEntrega y el call center.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s Next: el futuro del fast food

EL FAST FOOD APUESTA POR EL SERVICIO DELIVERY EN COSTA RICA

Algunas cadenas de fast food que tienen varios años de operar en Costa Rica reconocen el peso que toma el servicio delivery, por lo que lo siguen mejorando e invirtiendo para lograr una aplicación eficiente.

KFC, Pizza Hut, McDonald’s y Papa John’s son ejemplos de esas empresas que expanden su capacidad de operación a domicilio e invierten en aspectos como tecnología y personal, para lograr un mejor resultado.

En medio de un mercado tan competitivo, es clave cuidar la experiencia del cliente y, por tanto, la calidad de los productos que se envían al hogar u oficina. Ello debido a que el consumidor busca conveniencia y maximizar su tiempo.

“No solo se trata de enviar la comida a la casa u oficina, hay que cuidar muchos aspectos, entre ellos, que el producto llegue como recién hecho y que la promesa de calidad se cumpla como si se consumiera en uno de los locales”, explicó Isidro Perera, gerente general de KFC Costa Rica.

Esta noticia es auspiciada por:
tendencias retail

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas