Nacionales
lunes, 4 de noviembre del 2019

McDonald’s destituyó a su CEO por mantener una relación con una empleada

McDonalds

La compañía de comida rápida anunció una transición en el liderazgo luego de que estallara el escándalo. Su reemplazante será Chris Kempczinski.

La compañía estadounidense de comida rápida McDonald’s informó que despidió a su presidente ejecutivo Steve Easterbrook por una reciente relación consensuada con una empleada, que la junta determinó que violó las políticas de la empresa.

La junta sostuvo que Easterbrook había “demostrado mal juicio” sobre la relación, indicó McDonald’s en un comunicado. Easterbrook también renunció a su puesto en el directorio de la compañía, publicó la agencia de noticias Reuters.

“Fue un error”, dijo Easterbrook, de 52 años, sobre la relación en un correo electrónico enviado a los empleados. “Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo de administración respecto a que es hora de partir”.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s removió 200 toneladas de plástico al eliminar los sorbetes en sus restaurantes

La salida de Easterbrook, que lideró a McDonald’s desde 2015, es una de las más importantes en el mundo corporativo estadounidense en los últimos años por relaciones consideradas inapropiadas.

El escrutinio a los ejecutivos y su trato hacia los empleados se ha intensificado en medio del movimiento #MeToo, que destacó los casos de acoso sexual en el ámbito laboral.

Hidden Content

Chris Kempczinski, de 51 años, fue nombrado nuevo CEO de la compañía, con efecto inmediato y también se unió a la junta de la empresa. La compañía no proporcionó más detalles sobre las circunstancias que rodearon la partida de Easterbrook.

Según dijo en un comunicado el presidente del consejo directivo de la compañía, Kempczinski fue una de las figuras fundamentales en el desarrollo del plan estratégico de McDonald’s y ha supervisado la transformación más completa de la empresa en los Estados Unidos en la historia de la cadena de hamburgueserías.

FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: PROPIEDAD DE CNN.COM


Esta noticia es auspiciada por:

banner foro 728x90px 1 - McDonald's destituyó a su CEO por mantener una relación con una empleada
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
McDonald's destituyó a su CEO por mantener una relación con una empleada
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas