Como parte de su plan de sostenibilidad, Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y que opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, luego de completar 12 meses sin sorbetes, anunció que ya ha eliminado cerca de 200 toneladas de plástico de un solo uso, monto que equivale aproximadamente al peso de 100 automóviles. En Perú, se ha reducido el consumo en un 92 %.
“Este es un claro ejemplo de cómo podemos aprovechar la envergadura de nuestra marca. La responsabilidad asumida con el medio ambiente es parte de nuestros valores como empresa y la seguiremos desarrollando; mientras buscamos transmitir un mensaje que trascienda a nuestros restaurantes”, sostuvo Gabriel Serber, director de compromiso social y desarrollo sustentable de Arcos Dorados.
LEE TAMBIÉN: McDonald’s ensaya apuesta por hamburguesas veganas
De esta manera, Arcos Dorados continúa alineándose a las metas globales del sistema McDonald’s y de las Naciones Unidas para el año 2030 que buscan minimizar la utilización de elementos plásticos de corta vida útil. La empresa latinoamericana ya se encuentra trabajando para lograrlo, y próximamente anunciará nuevos avances en empaques y materiales.
Este programa forma parte de una sólida estrategia de impacto social y ambiental que desarrolló Arcos Dorados. La misma se centra en cinco puntos clave: gente, empleo, comunidad, calidad y sustentabilidad. “Con este tipo de iniciativas enseñamos a millones de personas la importancia de los pequeños hábitos amigables con el planeta para que todos seamos parte de la solución”, destacó el ejecutivo de Arco Dorados.
Cabe precisar que la compañía opera más de 2,200 restaurantes McDonald’s con más de 90,000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina.