Como habíamos informado en esta nota “McDonald’s se queda sin papas por la crisis de suministros“, Japón está sufriendo una escasez de papas, lo que obligó a McDonald’s a racionar las porciones del menú que incluyan este insumo. Sin embargo, tal parece que el gigante de la comida rápida habría contratado 3 aviones llenos de papas para enfrentar la escasez.
A través de un tuit, Ryan Petersen, el director ejecutivo de Flexport, una empresa de transporte logístico, afirmó que contrataron 3 aviones Boeing 747 para llevar cargas de papas hacia el país nipón, a fin de afrontar la escasez.
Update: @Flexport just contracted to fly three 747 loads of potatoes to Japan to help with the French fry shortage. ?✈️???
— Ryan Petersen (@typesfast) December 29, 2021
La cadena de hamburguesas, por su parte, no ha confirmado ni negado lo declarado por Flexport. Mientras llegan más papas fritas, McDonald’s solo ofrecerá patatas fritas de tamaño pequeño, eliminando las ofertas de tamaño mediano y grande. Para compensar a los consumidores, obtendrán un descuento de 50 yenes (44 centavos). Esta medida no afecta a los famosos hash browns.
Hace una semana, Ryan Petersen se enteraba de la crisis de papas que está pasando McDonald’s, por lo que se estaba empapando del tema. Un portavoz de McDonald’s señaló a Bloomberg que las porciones volverían a la normalidad antes de fin de año.