La cadena de comida rápida McDonald’s ganó 1.802 millones de dólares (1.636 millones de euros) en el primer trimestre de 2023, lo que supone un 63% de beneficios en comparación con los mismos datos registrados el año anterior, según datos que recoge Europa Press.
En los primeros tres meses del año, la empresa facturó 5.898 millones de dólares, lo que supone un 4 % más que en 2022, este aumento se debe al encarecimiento de los precio de sus productos por la inflación y el aumento de las visitas, superando todas las expectativas de Wall Street.
El incremento de acciones de la cadena de comida rápida es de 1% en operaciones previas a la comercialización. A nivel mundial, las ventas comparables aumentaron un 12,6%, al igual que todos los segmentos geográficos de McDonald’s. Estos números estarían por encima de la proyección de 8,5% que se mantenía, según datos de Refintiv IBES.
LEA TAMBIÉN: McDonald’s cierra temporalmente sus oficinas en EE.UU. y prepara despidos masivos
McDonald’s había ganado 2.63 dólares por acción, en comparación con las estimaciones de 2.33 dólares. Solo en Estados Unidos, en los márgenes totales de la compañía hubo un incremento de 14% entre enero y marzo.
McDonald’s se mantiene a salvo
A pesar del aumento de precios del 10% desde el año pasado, los productos de McDonald’s aún son más económicos que los de su competencia. Durante el mes de marzo se estimó que, en la famosa cadena de hamburguesas y papas fritas, la compra promedio es de 7,7 dólares.
Por el momento, la compañía se encuentra en restructuración de operaciones corporativas. Esto incluye el despido de cientos de empleados en Estados Unidos y el cierre de algunas oficinas. Según el reporte de ganancias, se incurrió en 180 millones de dólares de cargos de restructuración antes de impuestos.
Los informes de los resultados financieros de McDonald’s se realizan trimestralmente entre las distintas sedes que cotizan en la bolsa. La información mantiene atentos a los inversores que esperan un fuerte incremento de ventas, aunque con temor de que la presión recesiva empuje a la clientela a frecuentar menos los restaurantes de comida rápida.
LEA TAMBIÉN: ¿Cuánto gana al mes un trabajador part-time y full-time de McDonald’s en Perú?
CEO destaca resultados
El CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, ha destacado que los “sólidos resultados” del primer trimestre demuestran que la estrategia de la compañía “está funcionando”, con un “saludable equilibrio entre los aumentos estratégicos de los precios de los menús y el crecimiento del tráfico”.
Además, Kempczinski ha afirmado en un comunicado que a pesar de las situaciones que existen a día de hoy en cuanto a la inflación y la guerra de Ucrania, sus productos se siguen demandando continuamente, “en medio de un entorno operativo difícil, la demanda de la marca McDonald’s por parte de los clientes sigue siendo fuerte“, ha afirmado en un comunicado.