Internacionales
Lunes, 23 de Enero del 2017

McDonald’s logra ganancias por US$4.690 millones de dólares durante el año pasado

McDonalds crece por mercados internacionales

Los cambios introducidos en la cadena durante el 2016 han “sentado las bases” para el crecimiento de largo plazo de McDonald’s.

 

La cadena estadounidense McDonald’s ha obtenido un beneficio neto de 4.690 millones de dólares al cierre de 2016, lo que supone un aumento del 3% con respecto al año anterior.

La cifra de negocio del gigante de la comida rápida alcanzó en el conjunto del ejercicio fiscal los 24.621,9 millones de dólares, un 3% menos que en 2015, aunque en datos comparables –que excluyen el impacto del cambio de divisa y mantienen constante el tamaño de la compañía– las ventas a nivel global subieron un 3,8%, su mayor incremento interanual desde 2011.

Por su parte, las ventas comparables de los restaurantes de McDonald’s Corp en Estados Unidos cayeron menos de lo calculado por analistas en el cuarto trimestre, dado que una fuerte demanda de su programa de desayunos todo el día atrajo más personas a sus locales, indica Reuters.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Steve Easterbrook, comentó al respecto de las cuentas anuales que los cambios introducidos en la cadena en 2016 han “sentado las bases” para el crecimiento de largo plazo de McDonald’s.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el nuevo invento de McDonald’s?

“Nuestros esfuerzos han dado lugar a una compañía más racionalizada y concentrada que ha generado unos resultados trimestrales y anuales sólidos que incluyen el mayor crecimiento global de ventas comparables desde 2011”, añadió Easterbrook.

Cabe destacar que hace poco, el gigante del fast food vendió el 80% de su negocio en China, vendiendo 1,750 restaurantes que tenía en el país a un consorcio chino y al fondo Carlyle.

El líder mundial de la comida rápida, conocido por su “Big Mac” espera poder abrir otros 1,500 restaurantes en China en los próximos cinco años, apoyándose en el rápido crecimiento de la clase media y en la urbanización de las ciudades medianas.

Con más de 5,000 restaurantes KFC y 1,600 Pizza Hut, Yum China (filial de la estadounidense Yum Brands) sigue siendo la primera cadena de comida rápida occidental en el gigante asiático.

Esta noticia es auspiciada por:
banners revista retail abril 526x113 Dpx48 - McDonald's logra ganancias por US$4.690 millones de dólares durante el año pasado

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas