McDonald’s explicó que las restricciones por el Covid-19 estaban afectando sus ingresos en el extranjero.
La segunda ronda de bloqueos por la pandemia que se ha dado en diversas ciudades de Europa perjudicó su negocio y contrarrestaron el crecimiento de las ventas de la cadena de hamburguesas.
Las ventas comparables para el segmento de mercados operados internacionalmente por la cadena de restaurantes cayeron un 7,4% en el cuarto trimestre, en gran parte debido a la debilidad en Francia, Alemania, Italia y España, donde la crisis sanitaria ha sido más intensa.
Por mercados, los ingresos de McDonald’s en Estados Unidos se contrajeron un 2%, hasta 7.655,5 millones de dólares, mientras que los procedentes de los mercados internacionales se desplomaron un 17%, hasta 9.462,1 millones de dólares. Los ingresos de los mercados en desarrollo descendieron un 5%, hasta 1.747,1 millones de dólares.
En general, las ventas comparables mundiales cayeron un 1,3% en el trimestre, finalizaron el 31 de diciembre, mejor que el descenso previsto del 1,46% y una mejora con respecto al trimestre anterior, cuando las ventas mundiales cayeron un 2,2% año tras año.
“Confiamos en que tenemos la mejor marca, el mejor portfolio de restaurantes y los mejores empleados y sistemas para emerger en una posición competitiva todavía más sólida de la que entramos en la crisis”, comentó Marcelo Rabach, consejero delegado de McDonald’s, a Europa Press.
Sin duda las grandes cadenas de fast food y locales gastronómicos han sido uno de los rubros más golpeados por la pandemia del coronavirus.
McDonald’s invierte en Dynamic Yield
Para continuar con sus proyectos de transformación digital ha invertido en Dynamic Yield, que personaliza los menús para autoservicio en función de factores como el clima y la hora del día.
McDonald’s utilizará esta tecnología de decisión para brindar una experiencia de cliente aún más personalizada mediante la variación de las pantallas de menú Drive Thru digitales al aire libre.
El minorista de servicios de alimentos líder en el mundo con más de 38,000 ubicaciones en más de 100 países, viene implementando esta nueva herramienta en más de 8,000 restaurantes en los EE. UU.
Con el tiempo, McDonald’s espera aumentar su presencia en Silicon Valley con la contratación de ingenieros, científicos de datos y otros expertos en tecnología avanzada adicionales para unirse a McD Tech Labs para satisfacer las necesidades comerciales de la empresa.