McDonald’s quiere expandir su menú con opciones basadas en plantas y ha iniciado en Estados Unidos la venta de prueba de McPlant, su primera hamburguesa 100& vegetal, desarrollada conjuntamente con Beyond Meat.
La nueva hamburguesa a base de plantas ya ha debutado en otros países como Suecia, Dinamarca, los Países Bajos, Austria y el Reino Unido, pero ahora estará disponible por tiempo limitado en norteamérica.
La McPlan puede encontrarse en ocho restaurantes selectos de Estados Unidos: Irving y Carrollton, Texas, Cedar Falls, Iowa, Jennings y Lake Charles, Louisiana y El Segundo y Manhattan Beach, California.
¿De qué está hecha la McPlant?
McDonald’s asegura que la McPlant tiene el sabor icónico de sus hamburguesas, pero está hecha con ingredientes como guisantes, arroz y papas. Se sirve en un pan de semillas de sésamo con tomate, lechuga, pepinillos, cebollas, mayonesa, ketchup, mostaza y una rodaja de queso americano.
Sin embargo, la McPlant no es un alimento del todo saludable, pues su contenido es alto en sodio. A esto hay que sumarle que las papas fritas pueden tener un efecto negativo de azúcar en sangre y los refrescos son una gran fuente de azúcares añadidos.
El valor nutricional de la McPlant es de 429 calorías, 20 g de grasa (de las cuales 6.6 g son grasas saturadas), 40 g de carbohidratos, 10 g de azúcar, 4.6 g de fibra, 19 g de proteína y 2.2 g de sal.
Tendencia vegana
En los últimos años, las empresas de comida rápida han estado experimentando con opciones vegetales para atraer a los consumidores veganos, que prefieren añadir verduras y plantas a su dieta por razones de salud o medioambientales.
Sin embargo, McDonald’s no es el primero que lanza al mercado hamburguesas 100% vegetales. Su competencia Burger King elaboró en 2019 la Impossible Whopper, la primera hamburguesa vegetal de la historia. En tanto, Wendy’s comercializó la “Spicy Black Bean Burger” en tres ciudades de Estados Unidos en junio.