Internacionales
miércoles, 21 de febrero del 2018

McDonald’s, KFC y Burger King lideran el Top 100 de las mejores franquicias globales del 2018

gyorséttermek fastfoods - McDonald’s, KFC y Burger King lideran el Top 100 de las mejores franquicias globales del 2018

Las tres franquicias siguen posicionándose en el primer, segundo y tercer lugar respectivamente en este ranking, debido a la relativa facilidad que tienen para replicarse de un lugar a otro.

El portal internacional de franquicias Franchise Direct publicó un estudio que recolecta a las 100 mejores franquicias a nivel global de este año, donde la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s encabeza la lista, seguida de las compañías KFC y Burger King.

De acuerdo al estudio, estas 100 franquicias son las más grandes del mundo y también la mayoría de ellas son de origen americano, siendo las franquicias de alimentos las que siempre han liderado este sector.

“El sector alimentario continúa creciendo, ya que es de fácil acceso. Las personas están creando interconexiones con la tecnología de formas que antes no lo hacían, por lo que las franquicias tienen pedidos a través de las aplicaciones, entregan alimentos en vehículos que lo llevan a temperaturas inalcanzables”, precisó Robert Cressanti, presidente de la Asociación Internacional de Franquicias.

El cuarto lugar lo ocupa Pizza Hut, debido a que según el medio estadounidense, su propietaria Yum Brands desde hace unos años viene tomando medidas especiales para el crecimiento de la marca. Esto ha impulsado que la cadena de pizzas tenga crecimientos con respecto a sus ventas desde el tercer trimestre del 2014.

Pizza Hut - McDonald’s, KFC y Burger King lideran el Top 100 de las mejores franquicias globales del 2018

Del mismo modo, en el quinto lugar se encuentra la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven, pues han logrado incrementar sus ingresos gracias a la venta de vinos de marca privada. Mientras tanto, Dunkin Donuts subió al puesto 8, luego que el año pasado ocupara el 17° lugar.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s planea emplear a más de 4 mil jóvenes hasta el 2021 en el Perú

La marca que lidera el décimo lugar es la fast food Subway, ya que en los últimos tiempos viene renovando la imagen de la compañía y ofreciendo nuevas formas de experiencia a sus clientes.

Otras de las empresas que están en el Top 100 de las mejores franquicias del mundo son Domino’s Pizza, Carrefour, Taco Bell, la española DIA, Krispy Kreme, Little Caesars, Papa Johns, Johnny Rockets, Auchan, Chili´s, 100 Montaditos, entre otros negocios.

Cabe mencionar que los criterios empleados para seleccionar las Top 100 franquicias entre cientos de candidatos, incluyen el tamaño de la red en términos de cantidad de unidades, el análisis de los ingresos por ventas, evaluación de la estabilidad y crecimiento de cada marca, los años que lleva operando y su expansión general en el mercado.

franquicias - McDonald’s, KFC y Burger King lideran el Top 100 de las mejores franquicias globales del 2018

 


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 13 - McDonald’s, KFC y Burger King lideran el Top 100 de las mejores franquicias globales del 2018

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas