Internacionales
Martes, 25 de Julio del 2017

McDonald’s logra ganancias por $1.395 millones en el segundo trimestre

mcdonalds - McDonald's logra ganancias por $1.395 millones en el segundo trimestre

Pese a ello, los ingresos de McDonald’s en el segundo trimestre bajó un -3.4 % con $6.049,7 millones de dólares, frente a lo obtenido en el 2016.

 

La cadena de comida rápida McDonald’s, reveló los resultados de su segundo trimestre (de abril a junio) el cual logró crecer su ganancia un 27.6 % con $1.395 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Mediante un comunicado, el fast food reveló que sus ingresos bajaron en los últimos tres meses un -3.4 % con $6.049,7 millones de dólares, frente a lo obtenido en el 2016.

Pese a ello, su venta a nivel global subieron un 6.6 % en el segundo trimestre.

En Estados Unidos, las ventas de la cadena de restaurantes crecieron un 3.9 %, mientras que los ingresos fuera del país subieron un 6.3 % en dicho periodo.

En cuanto a su operación en la primera mitad del año (de enero a junio), McDonald’s alcanzó una ganancia de $2.609 millones de dólares, 17.6 % más respecto al primer semestre del año anterior.

Sin embargo, sus ingresos en los últimos seis meses de ejercicio bajaron un 3.6 % con $11.725 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s logra ganancias por US$4.690 millones de dólares durante el año pasado

Según señaló el presidente y consejero delegado de la compañía, Steve Easterbrook, “el resultado de las cuentas trimestrales refleja el compromiso incansable de McDonald’s de dirigir grandes restaurantes y mantener al cliente en el centro de todo lo que realizan, lo que genera fortaleza al negocio”.

Easterbrook comentó que la nueva estrategia de ‘crecimiento rápido’ del fast food busca brindar a los clientes una mejor experiencia y máxima efectividad en los pedidos en línea.

Sobre McDonald’s

La cadena de comida rápida tiene más de 20 años en el mercado peruano, país donde cuenta con 1.300 colaboradores y cerca de 100 puntos de venta en todo el país.

En mayo pasado, la compañía Arcos Dorados, franquicia latinoamericana de McDonald’s, dio a conocer el nombramiento de José Carlos Andrade como el nuevo gerente general de la firma en el Perú.

mcdonalds-680

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas