La franquicia estadounidense de comida rápida McDonald’s declaró que se comprometerá a ofrecer juguetes sostenibles en la cajita feliz, los cuales prevén que sean diseñados con menos plástico para finales de 2025.
En este sentido, McDonald’s aseguró que desde el 2018 en todos los mercados en donde compañía tiene presencia ha disminuido un 30% el uso del plástico virgen a base de combustibles fósiles en sus juguetes.
Según Amy Murray, vicepresidenta de habitación de marketing global de McDonald’s, la franquicia de comida rápida vende más de mil millones de juguetes al año.
Asimismo, Murray comentó que tanto niños como padres han solicitado a la empresa que distribuyan juguetes más sostenibles.
McDonald’s fabricará algunos juguetes con material reciclado o de origen vegetal. Además el diseño de los juguetes tendrán cambios importantes en su apariencia, por ejemplo, los superhéroes y los personajes de películas serán recortes en 3D en lugar de ser figuras de plástico.
Asimismo, con el fin de entregar un producto netamente sostenible, McDonald’s está considerando cambiar el empaque de plástico de los juguetes por uno que sea de fibra y basado en plantas.
Por su parte, Jenny McColloch, directora de sostenibilidad de McDonald’s, manifestó que con el lanzamiento de estos modelos de juguetes que ya se efectuó en Francia, Reino Unido e Irlanda, han estado evaluando cómo pueden mejorarlos para que sean juguetes seguros, pero a la vez resistentes para los niños.
No obstante, McColloch afirmó que “los juguetes más sostenibles comenzarán a distribuirse ampliamente en los EE. UU. en enero”
Igualmente, la franquicia de comida rápida más importante del mundo también está buscando la manera de reciclar los juguetes de plástico viejos de la cajita feliz, para darle uso dentro de sus restaurantes.
Un ejemplo de esto son las franquicias ubicadas en Reino Unido y Japón, pues han reutilizado el plástico que obtienen de los juguetes para diseñar bandejas de comida y para los parques infantiles de sus restaurantes.