McDonald’s trasladará fiscalmente al Reino Unido la mayoría de los ingresos que obtiene fuera de Estados Unidos, tras la presunta evasión fiscal que viene siendo investigada por la Comisión Europea desde hace un año aproximadamente.
El fast food más grande del mundo mantenía su residencia fiscal en Luxemburgo para operaciones fuera de los Estados Unidos, y gozaba de un acuerdo alcanzado en 2009, el mismo que le permitía interesantes deducciones fiscales.
Por lo tanto, la Comisión Europea consideró que McDonald’s se podría haber beneficiado de un ‘trato favorable’ contrario a las normas de competencia en la Unión Europea. A través de un comunicado, el fast food anunció que en Londres tiene un significativo número de empleados que trabajan para su unidad internacional.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el nuevo invento de McDonald’s?
Algunos cálculos indican que, gracias al acuerdo fiscal firmado con Luxemburgo, la compañía puede haberse ahorrado cerca de 1 600 millones de dólares entre 2009 y 2013. Sin embargo, McDonald’s rechazó la posibilidad de que haya recibido ventajas fiscales especiales.
Con esta decisión, los beneficios que generen los negocios de McDonald’s en todo el mundo quedarán sujetos a la legislación fiscal británica, mientras que Luxemburgo se encargará exclusivamente de las operaciones en ese país.
No obstante, y tras conocer la decisión McDonald’s, una portavoz comunitaria en la ciudad de Bruselas (Bélgica, sede de la Comisión Europea) indicó que cualquier cambio en la estructura fiscal de la empresa no afectará la investigación en curso. Mientras que en Londres, un portavoz del Gobierno británico le dio la bienvenida a McDonald’s.
Esta noticia es auspiciada por: