Con el motivo de su aniversario número 3 en el mercado chino, McDonald’s ha presentado una colección de tokens no fungibles (NFT) inspirados en una nueva sede de la cadena en Shanghái que tiene la forma de un cubo de Rubik. Esta serie de 138 coleccionables será sorteada entre empleados y clientes.
Según informa Mercado negro, Big Mac Rubik’s Cube es el título de la serie, que cumple con las normativas del gobierno chino. A pesar que en China las autoridades impusieron un veto a las criptomonedas y criptoactivos, dentro de los cuales se ubican los NFT, la colección es legal ya que no está a la venta, sino son obsequios.
Esta serie de coleccionables está basada en una plataforma de blockchain llamada Conflux y la agencia de creación de activos digitales Cocafe fue la encargada de su realización. Con esta colección, la marca busca fidelizar a los clientes ya que los NFT atraen a las personas por su formato y valor y también porque para el público es una suerte contar con estos objetos ya que el gobierno había prohibido este tipo de mercancía digital.
Zhang Jiayin, el director ejecutivo de McDonald’s en China, Zhang Jiayin, indicó que esta iniciativa permitirá que la cadena de comida rápida se muestre como una marca joven que tiene la mirada puesta en las tendencias de la moda y la tecnología de vanguardia. Hay que destacar que, no es la primera marca que ofrece regalos en formato NFT ya que Burger King hizo lo mismo en Estados Unidos, en colaboración con artistas pop.