La cadena de comida rápida, McDonald’s, estaría evaluando vender su negocio en China al conglomerado financiero estatal chino Citic o al fondo de inversión estadounidense Carlyle.
Según informó el diario oficial China Daily, las más de 2 200 tiendas que McDonald’s tiene en China y Hong Kong están valorados en unos US$2.000 millones de dólares.
Sobre los montos fijados por los posibles compradores, la empresa de comida rápida no ha entrado en detalles, pues aún no está confirmado si considerará la oferta de Citic o Carlyle. Los datos serían revelados cuando la venta esté cerrada.
Asimismo, las empresas chinas como Beijing Tourism o Sanpower, también mostraron interés en invertir en el negocio de McDonald’s en el país asiático.
Para el analista del Instituto de Investigación de Marcas de China Zhu Danpeng, “la adquisición ayudaría enormemente a la expansión de McDonald’s en las ciudades del tercer y el cuarto escalón en China, e impulsaría su estrategia de localización”, señaló el experto.
LEE TAMBIÉN: McDonald’s pagará en Reino Unido sus obligaciones tributarias fuera de Estados Unidos
McDonald’s planea repartir a domicilio
Por otra parte, McDonald’s anunció que empezará a repartir sus menús a domicilio a finales de enero del 2017 en Estados Unidos.
A través de un acuerdo con la plataforma UberEats, la marca de comida rápida, lanzará el servicio en diversas ciudades estadounidenses a prueba de piloto, siendo cerca de 200 restaurantes de las localidades de Orlando, Tampa y Florida escogidos para esta primera fase.
Bajo el modelo que trabaja Uber, el usuario realizará la orden y paga desde su móvil mediante la app UberEats. Los restaurantes de McDonald’s recibirán y prepararan el pedido, para luego ser recogida por los conductores de Uber y entregadas con un precio adicional de envío de US$ 5 dólares, monto que estaría fijo en la factura.
La idea de reparto a domicilio, llega en el momento en que McDonald’s estaría por presentar su aplicación móvil para hacer pedidos. Según fuentes cercanas a la empresa, aún no se habría firmado ningún acuerdo.
Esta noticia es auspiciada por: