Desde el último semestre de 2021 McDonald’s ha estado sufriendo las consecuencias de la crisis en la cadena de suministros global. En Japón, el gigante de comida rápida se está quedando sin papas fritas, por lo que se ha visto en la obligación de limitar las porciones de su venta.
Hiroshi Ohashi, profesor de economía de la Universidad de Tokio, comentó mediante un correo electrónico que la escasez de patatas fritas se debe principalmente al lado de la oferta de la cadena de suministro global de McDonald’s. “Adquieren papas de Estados Unidos, donde el transporte marítimo a los puertos ha sido un cuello de botella”, citó Ámbito.
A finales de diciembre el director ejecutivo de Flexport, una empresa de transporte logístico estadounidense, aseguró que la cadena de fast food había intentando frenar la escasez del producto solicitando el envío de tres aviones repletos de papas fritas.
No obstante, este viernes McDonald’s Japón anunció que el impacto por inundaciones en el puerto de Vancouver y otras interrupciones desde el año pasado retrasarían el envío esperado de papas desde América del Norte.
Ante esto, ahora los clientes tendrán que “conformarse” con una pequeña porción de papas. En este sentido, la compañía reiteró que a partir de este domingo comercializarán solo papas fritas de tamaño S durante aproximadamente un mes, con el propósito de poder abastecer a más personas sin interrupciones.
Por último, cabe destacar que Japón no ha sido el único país que ha sufrido por los problemas de suministros, pues en el Reino Unido McDonald’s tuvo que quitar los batidos de su menú durante un periodo por la escasez de la leche.