McDonald’s podría estar a punto de vender sus productos en el mertaverso y ofrecerlos en el mundo real. Según varias informaciones que han difundido los medios de comunicación, la cadena de comida rápida presentó una solicitud para registrar 10 patentes de sus productos con el fin de comercializarlos en el mundo virtual.
Estos rumores del interés de McDonald’s por abrir restaurantes en el metaverso se filtraron por Josh Gerben, abogado especialista de patentes, quien mostró la solicitud de registro de dichas patentes en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) por parte de la cadena de comida rápida.
En este sentido, es fascinante pensar que dentro de poco los consumidores tendrán la oportunidad de entrar en los restaurantes virtuales de McDonald’s para realizar sus pedidos de papas, hamburguesas, helados, entre otros productos virtuales, y posteriormente retirarlo en una tienda física o que el pedido llegue directamente a la casa del cliente.
McDonald's is headed to the metaverse.
The company has filed 10 (TEN!) trademark applications indicating it plans to offer "a virtual restaurant featuring actual and virtual goods" and "operating a virtual restaurant featuring home delivery."#Mcdonalds #Metaverse pic.twitter.com/J9pK7EK9nl
— Josh Gerben (@JoshGerben) February 9, 2022
¿Cómo espera McDonald’s entrar en el metaverso?
En concreto, con la solicitud de patentes McDonald’s espera crear un restaurante virtual que ofrezca bienes virtuales y reales; además, también planea abrir un restaurante virtual que ofrezca envíos a domicilio. Asimismo, la cadena estaría apuntando registrar servicios de comida y bebidas virtuales, contenido descargable de audio y video, tokens no fungibles (NFT), así como conciertos en línea y virtuales.
Josh Gerben aseguró que esta apuesta de McDonald’s por el mundo virtual incluye también a su franquicia McCafe. Cabe destara que varias marcas y empresas ya están estudiando cómo operar en el metaverso para no quedarse atrás ante la innovación de esta nueva tecnología.
“En los próximos 12 meses todas las marcas van a hacer este tipo de pedidos. No creo que nadie quiera ser el próximo Blockbuster y simplemente ignorar una nueva tecnología que está llegando”, aseguró Gerben a la revista Forbes.