La franquicia norteamericana McDonald’s pondrá a prueba el concepto de fast food con un nuevo experimento: atender a sus clientes como si visitaran un restaurante tradicional.
La compañía realizará una prueba en 31 restaurantes de Suecia entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre para dar a sus clientes una nueva experiencia, a partir del concepto de la comida rápida inventado en la década de 1950.
Además, la filial de la cadena en Suecia tendrá un servicio de reservación en línea; el experimento se realizará en 31 restaurantes del 25 de septiembre al 2 de octubre, publicó en su portal CNNExpansión.
LEE TAMBIÉN: McDonald’s estaría interesado en abrir tiendas en malls de la selva peruana
La idea es que los clientes reserven una mesa desde sus casas, a través de la página bookatable.se, y sean atendidos directamente en el restaurante. El menú, para entre uno y cuatro comensales, se compondrá de al menos dos productos, incluida una hamburguesa denominada Maestro Classic.
“Es innovador, pero también es una vuelta atrás en el universo de la restauración” dijo Nicolas Nouchi, de la asesoría CHD Expert.
En tanto, para Bernard Boutboul, de Gira Conseil (experto francés del sector de la restauración), la empresa estadounidense “quiere atraer por la noche a clientes que harán pedidos, reservarán, consumirán más y más caro”.
Cabe precisar que Suecia es un mercado difícil para McDonald’s debido a sus altos costos salariales e inmobiliarios, así como a la competencia del grupo estadounidense Burger King y del sueco Max.