Internacionales
Lunes, 3 de Septiembre del 2018

McDonald’s cierra siete restaurantes en Venezuela tras crisis económica

La cadena de comida rápida McDonald’s cerro algunos de sus locales debido a la política de adaptación a los mercados en los que se encuentra, según informó Arcos Dorados, que opera la marca en Latinoamérica y el Caribe.

Según informó la agencia EFE, se han cerrado locales en Caracas y en el interior del país. La empresa señala que no está cerrando franquicias y que opera con más de 120 restaurantes a nivel nacional, de igual modo, la empresa indicó que siguen comprometidos con el desarrollo del país.

En la actualidad, Venezuela se encuentra en medio de una fuerte crisis económica y política, a pesar que es el país con mayores reservas de petróleo en el mundo, se encuentran sumergida en la hiperinflación, escasez de medicinas, alimentos así como la carencia de servicios públicos apropiados.

Situación en Venezuela

Gran parte de la población ha tenido que dejar el país ante la situación tan precaria e insegura que se vive en Venezuela. El gobierno venezolano por su parte, ha propuesto el pasado 20 de agosto un plan de recuperación económica para poder recuperarse de la crisis económica.

Lee también: ¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en América Latina de este 2018?

Este plan de recuperación incluye un aumento de salario de hasta 35 veces, un control de precios a 25 productos alimenticios, la devaluación de la moneda y la reconversión monetaria que le quita cinco ceros al bolívar, sin embargo, la oposición y economistas consideran que estas medidas agravarán la crisis y que las empresas más pequeñas no podrán pagar el nuevo salario mínimo.

La hiperinflación en Venezuela podría superar 1.000.000%, según el FMI y se espera que se pueda brindar una solución rápida a la población que no puede acceder a alimentos y servicios básicos.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-NAmazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
McDonald’s cierra siete restaurantes en Venezuela tras crisis económica
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas