A mediados de diciembre, McDonald’s Japón informó que solo estarían vendiendo porciones pequeñas de papas fritas debido a la crisis de suministro que llevan padeciendo varios meses. Aunque la medida solo iba a regir hasta el final del 2021, tal parece que McDonald’s continúa sufriendo por la escasez de papas y ahora suspendió un producto de su menú.
A una orden grande le corresponde una porción de papas pequeñas, no hay grandes ni medianas. Pero en el menú de McDonald’s Japón tampoco se puede encontrar los famosos ‘hash-browns’ -croquetas de papas-. La cadena anunció que las medidas de racionamiento de papas fritas continuarán hasta aproximadamente finales de enero, como resultado de la continua escasez de papas.
Durante el fin de semana pasado, comenzaron a ver carteles en los que se les informaba sobre las condiciones que provocaron el racionamiento de papas fritas. Los daños por inundaciones en el puerto de Vancouver (su principal proveedor) y la continua pandemia mundial del coronavirus interrumpieron su línea de suministro de papas importadas de América del Norte.
Esta medida con los hash brown debería “terminar en unos días”, según reportó un portavoz de la cadena a un medio local. El 11 de enero, el Departamento de Relaciones Públicas de McDonald’s en Japón respondió a J-CAST News que en “algunas tiendas están temporalmente agotados”, pero “después del 13 o 14 de enero, está en una situación en la que se puede vender normalmente”.
Un comunicado oficial de McDonald’s Japón detalla que se encuentran buscando soluciones ante la escasez de papas. “Estamos tomando varias medidas para un suministro estable en el futuro, como organizar nuevos canales de distribución. (…) Continuaremos cooperando con importadores y proveedores para maximizar la adquisición estable de materias primas para que las ventas regulares de McDonald’s puedan reanudarse lo antes posible” indica.
Para los clientes de cualquier restaurante, tendrán un bono de 50 yenes (44 centavos de dólar) en sus compras.