McDonald’s se encuentra en la búsqueda de liderar la industria de la comida rápida de la mano con la tecnología, innovando con ello el servicio al cliente.
A fines del año pasado, la cadena norteamericana adquirió la startup de reconocimiento de voz Apprente. Esto es parte del gran esfuerzo del gigante del “fast food” para transformar su servicio al cliente.
“El talentoso equipo de Apprente y la tecnología que han desarrollado formarán McD Tech Labs, un nuevo grupo integrado en nuestro equipo de Tecnología Global que llevará nuestra cultura de innovación un paso más allá”, sostuvo Steve Easterbrook, presidente y director ejecutivo, McDonald’s Corporation.
Con el tiempo, McDonald’s espera aumentar su presencia en Silicon Valley con la contratación de ingenieros, científicos de datos y otros expertos en tecnología avanzada adicionales para unirse a McD Tech Labs para satisfacer las necesidades comerciales futuras y respaldar la implementación.
“Apprente nació de la oportunidad de utilizar la tecnología para resolver desafiantes problemas del mundo real y estamos encantados de aplicar esto ahora para crear experiencias personalizadas para los clientes y la compañía”, explicó Itamar Arel, Ph.D., cofundador de Apprente y vicepresidente de McD Tech Labs.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Para continuar con sus proyectos de transformación digital ha invertido en Dynamic Yield, que personaliza los menús para autoservicio en función de factores como el clima y la hora del día.
McDonald’s utilizará esta tecnología de decisión para brindar una experiencia de cliente aún más personalizada mediante la variación de las pantallas de menú Drive Thru digitales al aire libre.
La tecnología de decisión también puede sugerir y mostrar instantáneamente elementos adicionales al pedido de un cliente en función de sus selecciones actuales.
El minorista de servicios de alimentos líder en el mundo con más de 38,000 ubicaciones en más de 100 países, viene implementando esta nueva herramienta en más de 8,000 restaurantes en los EE. UU.
“La tecnología es un elemento crítico de nuestro Velocity Growth Plan, que mejora la experiencia de nuestros clientes al brindarles mayor comodidad en sus términos”, dijo Easterbrook.
Por su lado, Liad Agmon, cofundador y CEO de Dynamic Yield, comentó que se están encantados de unirse a una marca global icónica como McDonald’s y entusiasmados de innovar generando un impacto real en la vida diaria de las personas.
Los recientes avances de McDonald’s en el espacio tecnológico, incluido el desarrollo de la aplicación móvil global de McDonald’s, Mobile Order and Pay, tableros de menú digitales para interiores y exteriores y quioscos de auto-pedido, han transformado las experiencias de los clientes al brindarles más formas de pagar y personalizar sus pedidos para satisfacer sus necesidades.
