La franquicia de restaurantes de comida rápida estadounidense McDonald’s emitió una información en la que detalló que se había asociado con la compañía tecnológica IBM con el propósito de implementar para diciembre de 2021 la inteligencia artificial para automatizar los carriles de autoservicio.
De acuerdo a RT en Español, con esta nueva alianza se estipuló un acuerdo en el que IBM adquirirá la empresa McD Tech Labs, antes llamada Apprente, la cual fue comprada por McDonald’s en el 2019 para potenciar innovaciones para el personal y los clientes.
Esta unión permitirá ofrecer soluciones de atención al cliente a través de la inteligencia artificial con IBM Watson, un sistema capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural.
Por su parte, director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, afirmó a CNBC que IBM es el socio ideal para la cadena de comida rápida porque tiene alta experiencia en la construcción de soluciones de atención al cliente con inteligencia artificial y reconocimiento de voz.
Esta tecnología ya había sigo empleada por McDonald’s en restaurantes de Chicago, Estados Unidos, con la tecnología de Apprente y esto proyectó beneficios significativos entre los trabajadores y los consumidores. Por otra parte, cabe destacar que esta alianza sale a flote en un momento en el que la empresa está atravesando por problemas ante la escasez de empleados en el país.