A medida que la pandemia no parece encontrar fecha para que acabe, los problemas logísticos mundiales siguen creciendo; el aumento en los precios de fletes marítimos, la escasez de contenedores y materia prima. Luego de haber sufrido por la falta de pollo en España, ahora McDonald’s se queda sin papas por la crisis de suministros en Japón.
McDonald’s Holdings Co. Japón solo ofrecerá papas fritas en tamaños pequeños a partir del viernes 24, después de que las inundaciones en un puerto de Vancouver y la pandemia cortaran el suministro de una de sus ofertas clave.
A pesar de los esfuerzos de la cadena de comida rápida por abordar el problema con vuelos alternativos y cooperaciones con proveedores e importadores, limitará la venta de papas fritas eliminando las ofertas de tamaño mediano y grande.
Esta medida se realiza “para garantizar que el mayor número posible de clientes tengan acceso continuo a nuestras patatas fritas”, señaló un portavoz de McDonald’s en un comunicado recogido por Bloomberg.
El gigante de hamburguesas espera que los problemas de suministro, que afectarán a sus 2.900 puntos de venta (PDV) en Japón, se resuelvan para la víspera de Año Nuevo. Además, detalló que la medida no afectará sus ofertas de hash brown. Y para compensar el mal rato por no comer más papas fritas, los clientes obtendrán un descuento de 50 yenes (44 centavos).