La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) determinó diversas infracciones a McDonald´s.
Luego de la terrible muerte de dos de sus trabajadores dentro de las instalaciones, la SUNAFIL presento un informe con las conclusiones del caso.
Dentro de estas se indicó que la empresa Operaciones Arcos Dorados de Perú S.A., que opera la franquicia McDonald’s, no realizó evaluaciones de riesgo y controles periódicos de las condiciones de trabajo del personal a su cargo.
Tampoco brindó las condiciones de seguridad en el lugar de trabajo ni en las instalaciones ni en la maquinaria y/o equipos que empleaban, específicamente en la maquina dispensadora de bebidas gaseosas.
La franquicia de McDonald’s en Perú, al igual que para gran parte de Latinoamérica, está en manos de la empresa Arcos Dorados, cuyo director general en el país, José Carlos Andrade, reconoció que los superiores de las víctimas sabían desde el día anterior que la máquina causante de las muertes presentaba problemas.
Además, el comunicado sostiene que la empresa no cumplió con comunicar, dentro del plazo legal, la muerte de los dos jóvenes, al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Debido a las diversas infracciones se le ha impuesto a McDonald’s una multa ascendente a más de 845 mil soles.
La investigación penal de este caso está a cargo de la 35 Fiscalía Provincial Penal de Lima.
LEE TAMBIÉN: Perú: McDonald’s bajo la lupa tras muerte de dos empleados en local
https://www.facebook.com/SunafilPeru/posts/1463806123777005