Cerca de 14 años han pasado desde la creación del Bitcoin, la primera criptomoneda en ser ‘acuñada’ en el mundo. Si bien algunos comercios menores ya comenzaban a recibir criptomonedas en la últimos década, recientemente se anunció que McDonald’s, Walmart y Starbucks las aceptarían como medios de pago.
Y no solo ellos, múltiples cadenas y empresas en Estados Unidos como Bed Bath & Beyond, Wendy’s, The Home Depot, Krispy Kreme y hasta Whole Foods, entre otras decenas, estarían aceptando a Bitcoin (y posteriormente otras criptomonedas) por pagos.
La noticia la reveló Jack Mallers, CEO de Strike, la empresa líder en pagos de Bitcoin, en el evento Bitcoin 2022. Anuncio la integración de su plataforma con pasarelas de pago como Shopify (la cual es usada por la mayoría de las empresas mencionadas) y el líder global en procesamiento de pagos (POS) NCR.
Mientras asistía a una conferencia en Miami, Mallers subió al escenario para discutir cómo los comerciantes a menudo tienen dificultades para recibir pagos completos y tienen que sacrificar una parte de sus fondos para pagar la tarifa de procesamiento asociada con los pagos en línea.
“Let’s do this shit.” – Jack Mallers pic.twitter.com/zMtaG3LJQk
— Bitcoin 2022 (@TheBitcoinConf) April 7, 2022
“No ha habido desde 1949 una red de pagos superior que nos permita innovar, construir sobre la inclusión financiera, ofrecer servicios más baratos y servicios más rápidos. Mi abuelo usó la misma tecnología que yo. Eso no es americano, eso es una m#@$%”, señaló en su presentación en el evento en Miami.
Mallers enfatizó cómo el uso de redes Lightning (red de micropagos) puede ayudar significativamente a reducir costos y proporcionar un método de pago económico para ayudar a los comerciantes a escalar sus negocios.
¡El futuro es hoy! McDonald’s, Walmart, Starbucks y otras 40 cadenas aceptarán criptomonedas
En medio de la conferencia, Mallers identificó alrededor de 400.000 tiendas que utilizarán Lightning Network. Algunas de las tiendas son McDonald’s, Walmart, y Starbucks. Declaró, además, que la integración se realizó para evitar los bancos. Él espera evitar que las tiendas tengan que pagar altas tarifas y al mismo tiempo brindar a los usuarios más privacidad durante el proceso de pago.
Shopify, que es una empresa líder en comercio electrónico, alberga casi 1700 millones de empresas que utilizan dicha plataforma para administrar sus empresas en línea. La integración de Strike ofrece una experiencia alternativa a las redes de tarjetas tradicionales al aprovechar la tecnología subyacente de Bitcoin Lightning Network para permitir pagos instantáneos, globales y finales.
Según su presentación, los minoristas podrán recibir Bitcoin de los clientes y convertirlo instantáneamente en fiat sin cargos ni demoras en el procesamiento. Sea cual sea la moneda en la que el minorista desee liquidar sus pagos, “no importa”, según Mallers.