La nueva variante del coronavirus está impactando el desarrollo comercial de diversos negocios. En esta oportunidad, la empresa de comida rápida McDonald’s y la cadena de cafeterías Starbucks están reduciendo el horario de atención al público por la falta de personal a consecuencia del COVID-19.
Como lo habíamos mencionado en Perú Retail la semana pasada, los establecimientos de McDonald’s en Estados Unidos han reducido hasta un 10% su horario de atención debido a la escasez de mano de obra.
Sin embargo, según The Takeout, el horario dependerá de los propietarios de cada franquicia, por lo que varía de un lugar a otro. Por su parte, Chris Kempczinski, CEO de McDonald’s, comentó que espera que esta medida contribuya con la velocidad del servicio en los restaurantes, ya que se ha sido impactado por la falta de personal en los últimos días.
Por otro lado, Starbucks también se ha sumado a la lista de empresas que han reducido su horario de atención al público y se espera que en las próximas semanas se produzcan cambios aún mayores. Mediante un correo electrónico la cadena había comunicado que con la propagación de la variante Ómicron se han visto obligados a adaptarse nuevamente a esta realidad.
“Tu experiencia Starbucks puede verse diferente en cada una de nuestras comunidades. Es posible que notes que algunas tiendas tendrán horarios reducidos, que algunos productos pueden no estar disponibles o que los pedidos y pagos móviles están desactivados temporalmente en su tienda”, relató la empresa de cafés.
Desde hace al menos dos semanas atrás los clientes de Starbucks han comenzado a darse cuenta de que el horario se ha minimizado, situación que ha causado algunas molestias.
Sin duda, Starbucks ha venido enfrentando diversos retos durante la pandemia para mantener sus ingredientes a disposición y tener contentos a los clientes y a sus empleados para que no renuncien.
Recortar los horarios muchas veces se puede traducir en pérdidas significativas para los negocios. Además, los consumidores igualmente son afectados porque no logran satisfacer sus necesidades.
Recordemos que importantes compañías como Nike, Walmart, Macy’s, Lululemon, entre otras, también han tenido que minimizar el tiempo de atención a consecuencia de la variante Ómicron.