A partir del mes que viene, Wendy’s iniciará el periodo de prueba de un chatbot de Inteligencia Artificial (IA) basado en Google Cloud que tomará pedidos por el drive-thru o servicio de automóviles y se comunicará con los clientes.
La cadena de comida rápida indica que el sistema seleccionado puede captar y entender las indicaciones habladas de los consumidores y responder a las preguntas más frecuentes, con lo que la empresa quiere lograr una experiencia natural para el cliente.
El chatbot de Wendy’s se estrenará en una sede ubicada en Columbus, Ohio en Estados Unidos y con su implementación, la cadena busca la automatización y mejorar las ventas a través del servicio de automóviles, un canal que se ha hecho popular durante la pandemia y que es el preferido del 80% de sus consumidores en los últimos años.
Todd Penegor, CEO de Wendy’s, considera que el chatbot impulsado por IA para atender al público puede ofrecer una experiencia más rápida y sin problemas que diferenciará a la compañía de la competencia de franquicias de comida rápida, ya que le dará mayor ventaja en cuanto a tiempos de espera y precisión. La empresa también busca acelerar su crecimiento este año, por lo que se embarca en un plan de reestructuración para reducir costos.
LEA TAMBIÉN: Inteligencia artificial y robots: McDonald’s, Coca-Cola Oxxo y se adelantan al futuro del consumo
Así funciona el chatbot de Wendy’s
Kevin Vasconi, director de información de Wendy’s, indica que, un empleado de la cadena en la sede seleccionada para la prueba supervisará el servicio de automóviles para asegurar que el IA funcione correctamente y capte con eficiencia a todas las solicitudes e indicaciones de los clientes. Además, debe estar atento a cuando un consumidor solicite al chatbot hablar con un humano.
El chatbot tendrá una voz de mujer y será capaz de entender las peticiones que no estén redactadas tal cual en el menú. Por ejemplo, el sistema podrá comprender perfectamente cuando un cliente con “batido grande” se refiere al “frosty grande”.
Luego de que la IA confirme el pedido en una pantalla visible para los clientes, se enviará el ticket a la cocina como ocurre cuando es el empleado quien se comunica con los comensales del local.
Wendy’s no espera que el chatbot sea perfecto. En el 2022, se registró una precisión en los pedidos del 79%, según Intouch Insight. El objetivo inicial de la cadena es que la IA supere el 85% en las pruebas, con el fin de situarse al nivel de sus competidores.
McDonald’s no se queda atrás
Pero Wendy’s no es la única cadena de comida rápida que utiliza esta tecnología. Hace un par de años, McDonald’s empezó a trabajar de la mano de la inteligencia artificial.
La compañía instaló máquinas de autoservicio que tenían el objetivo de agilizar los pedidos en los restaurantes a través del carril McAuto. Estos dispositivos permiten procesar las solicitudes de los clientes en tiempo real, agilizando el proceso de compra.
Pero eso no es todo, McDonald’s también implementado chatbots en su área de autoservicio, conocida como McAuto. Antes, un empleado era responsable de atender a los clientes que llegaban en sus vehículos para realizar pedidos para llevar, pero ahora esta tarea es realizada por la Inteligencia Artificial.
LEA TAMBIÉN: ¿Adiós a los repartidores? Domino’s Pizza comienza a entregar pedidos con robots autónomos
@that_usa_guy FAIL: The new AI ordering system at McDonald’s #mcdonalds #AI #artificialintelligence @McDonald’s Corporate ♬ original sound – Dal JustDal