La cadena de centros comerciales MegaPlaza, logró superar la expectativa de crecimiento de alcanzar los dos dígitos al cierre del 2017. El operador de malls creció un 11% obteniendo más de US$760 millones de dólares el año pasado, cerca de la mitad provino de MegaPlaza Norte.
Según señaló Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza en una entrevista al suplemento Día1, “un 30% de este desarrollo estuvo sustentado por sus nuevas áreas y el 70% por las operaciones ya existentes, tanto en Lima como provincias”.
El ejecutivo indicó que “frente al Fenómeno de El Niño costero, a la empresa le fue muy bien en el primer semestre del 2017 –sin considerar sus malls en el norte peruano-; sin embargo, en el segundo semestre hubo varios altibajos, siendo julio uno de los peores meses en la última década para el operador de centros comerciales. Pese a ello, lograron crecer en ventas mismas tiendas (SSS) un 5%”.
Lee también: Parque Arauco negocia con grupo Wiese la compra total de MegaPlaza

Proyecciones de crecimiento
Por otra parte, en enero pasado –mes que representa cerca del 7.5% de los ingresos de MegaPlaza- la empresa logró crecer un 3.4% impulsado por las tiendas anclas de sus centros comerciales en Lima y los nuevos malls en provincia.
“Si bien el consumidor gasta menos en enero respecto a diciembre, igual no deja de comprar. Hay que aprender a extender las actividades comerciales de las celebraciones claves, generando consumo los días previos, por ejemplo”, precisó Vigil.
Asimismo, en este 2018 MegaPlaza realizará solo remodelaciones en varios de sus centros comerciales, además de reconversiones de áreas. La compañía espera crecer moderadamente este año incrementando sus ventas en un 6% el cual estaría apoyado por el evento del Mundial de Fútbol.

Discussion about this post