Los días previos al segundo domingo de mayo, fecha que se conmemora el “Día de la Madre”, los retailers alistan diversas actividades y estrategias para aumentar sus ventas durante una de las campañas que más ingresos captan en el año.
Por esa razón, el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil, explicó que la campaña del Día de la Madre no es un periodo en el que se den grandes descuentos, ya que de por sí los consumidores están motivados a hacer compras y regalos en esta fecha especial.
“El ticket de compra principalmente en la semana previa y en la misma de la conmemoración crecería 30%. Lo más demandado son ropa y calzado, electrodomésticos, tecnología”, dijo el directivo en declaraciones para Diario Gestión.
LEE TAMBIÉN: MegaPlaza estima crecer 15% al cierre del 2016
Ante este análisis, el ejecutivo indicó que esperan crecer en sus ventas por la campaña, que es la tercera más importante del año, entre 10% y 11%. Vigil añadió que las ventas en el mes de mayo pesan el 9% de su venta anual.
Por otro lado, lo más demandado entre abril y mayo en el mercado en línea blanca serán las cocinas, que crecerían en ventas en un 10%, según Indurama.