Nacionales
lunes, 26 de junio del 2017

MegaPlaza estima facturar S/ 2,500 millones este año

Parque Arauco Perú

En los últimos años, los representantes de MegaPlaza han invertido una cifra importante de dinero para realizar cambios en sus centros comerciales.

Pese a la desaceleración del consumo y el golpe del fenómeno de El Niño costero en el Perú, la industria del retail y los centros comerciales con nuevas propuestas comerciales, la remodelación de locales y la aparición de nuevos formatos esperan alcanzar cifras positivas durante este 2017.

En ese sentido, el gerente general de la cadena de centros comerciales MegaPlaza, Percy Vigil, proyectó que la compañía alcanzará una facturación de 2,500 millones de soles este año, tomando en cuenta que la referida empresa representa el 9% de las ventas en el sector.

LEE TAMBIÉN: MegaPlaza: “Deberíamos trabajar un proyecto comercial al año”

“No se puede determinar un crecimiento exacto porque hay una diferencia entre las plazas donde están ubicados los centros comerciales. Hay mercados que están consolidados y que crecerán poco mientras que otras tienen dos o tres años de vigencia y alcanzarán tasas superiores al 10%”, dijo el ejecutivo en una entrevista para el Diario Oficial El Peruano.

AUMENTA PROMEDIO DE TICKET DE COMPRA

Vigil también explicó que los centros comerciales registran en los últimos meses un crecimiento no tanto por flujo de personas sino por el incremento del ticket de compra. “En algunos distritos de Lima como en varias provincias, los centros comerciales tienen poco tiempo de operación por lo que tienen un ritmo de crecimiento acelerado tanto en el flujo de personas como en los tickets de compra”.

Con respecto a los productos con mayor demanda, Vigil indicó que en MegaPlaza son los tecnológicos, ropa y calzado deportivo, los cuales están impulsando la facturación de la industria en lo que va del presente ejercicio.

Cinemark MegaPlaza - Peru Retail

“En mayo, MegaPlaza alcanzó una facturación de 210 millones de soles y en junio esperamos cerrar con 200 millones de soles”, subrayó el ejecutivo. Por otro lado, Vigil sostuvo que el uso de tarjetas de crédito depende del tamaño de ticket.

“Cuando hablamos de un ticket mayor la proporción de ventas con tarjetas de crédito y pago en efectivo es de 70% a 30%, pero cuando el ticket es menor se revierte de 20% a 80%”, finalizó el ejecutivo.

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas