Nacionales
martes, 31 de octubre del 2017

MegaPlaza facturaría S/ 2,500 millones de soles este año

MegaPlaza entrada peru retail - MegaPlaza facturaría S/ 2,500 millones de soles este año

MegaPlaza ha puesto el foco en la ciudad de Tarapoto ubicada en la zona nororiente del Perú.

 

La cadena de centros comerciales MegaPlaza continuará impulsando su crecimiento no solo a través de la apertura de nuevos malls, sino también con ampliaciones para generar más tráfico.

“Las ampliaciones y remodelaciones que hemos realizado en MegaPlaza ubicado en la zona norte de Lima nos ha permitido aumentar nuestra área arrendable a 115 mil metros cuadrados”, sostuvo Percy Vigil, gerente general de la cadena de centros comerciales MegaPlaza.

Agregó que en el primer semestre del 2017, los ingresos del mall crecieron 10% llegando a facturar S/ 93 millones.

“En el 2016 MegaPlaza invirtió S/ 50 millones en ampliaciones, reubicando Cinemark, construyendo un segundo patio de comidas, generando una nueva zona de restaurantes y sumando dos reconocidas marcas de fast fashion (Zara y H&M)”, afirmó.

Como la mayor parte de las inversiones que se realizo el año pasado, los costos de ventas se mantuvieron en S/ 29 millones y la utilidad operativa pasó de S/ 38 millones en el primer semestre del 2016 a S/ 53 millones en el primer semestre del 2017.

Asimismo, este año han invertido aproximadamente S/ 3.5 millones en su nueva zona denominada ExpoPlaza, un espacio para la venta de automóviles.

“Esta zona es uno de los más importantes y esperados de este 2017 para nosotros, pues le estamos dando un espacio amplio con más de 2,500 metros cuadrados para lo cual se ha destinado una inversión de más de US$ 1 millón, que es parte de la apuesta por el crecimiento económico y comercial de nuestro mall”, comentó.

LEE TAMBIÉN: Malls de MegaPlaza y Lindley en proyecto para abrir en Trujillo

Este crecimiento de MegaPlaza Norte ha ayudado a los locatarios a recuperarse, según indica Poken a la revista Semana Económica.

“Tanto Plaza Conquistadores como Plaza Libertadores, son parte de un crecimiento importante para el centro comercial y cada ampliación ha significado un tráfico nuevo y complementario, con lo cual buscamos tener todo lo que necesita el visitante de Lima Norte”, enfatizó Vigil.

Hace poco inauguraron oficialmente el centro comercial vecinal MegaPlaza Express Huaral con una inversión de S/46 millones para un área total de 24 mil metros cuadrados.

Finalmente, Percy Vigil sostuvo que el retailer facturaría S/ 2,500 millones de soles este año, reportando niveles de crecimiento que fluctuarían entre un 9% y 10% aproximadamente.

A la fecha, sus principales relaciones comerciales en el mercado peruano se mantienen con las departamentales Ripley, Saga Falabella y Paris, ademas de las reconocidas marcas Zara, Adidas, Nike y Puma.

Además, la cadena de malls cuenta con un importante banco de terrenos para futuros proyectos comerciales en las ciudades de Chimbote, Talara, Ica, Chiclayo, Lambayeque, Trujillo, Tarapoto y Huaraz.

La política financiera de Parque Arauco es financiar proyectos con un 50% de deuda y 50% de equidad, y ello está convenientemente dentro de todos sus convenios.


Esta noticia es auspiciada por:

banner curso online - MegaPlaza facturaría S/ 2,500 millones de soles este año

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas