El centro comercial MegaPlaza -sociedad del grupo Wiese y Parque Arauco- espera incrementar su número de visitantes que llegarían hasta los 4 millones en este mes.
“Las celebraciones de navidad y año nuevo, hacen de diciembre un mes clave para las ventas, siendo la época del año en que se registran los mayores incrementos en cuanto a afluencia de público, demanda de productos y servicios, y ticket promedio”, señaló Percy Vigil, Gerente General de MegaPlaza.
Asimismo, el ejecutivo afirmó que esta es una temporada en que la competencia entre los retailers del mall se agudiza y en busca de captar un mayor flujo de visitantes, ofrecen descuentos únicos en el año, favoreciendo el incremento de la facturación del centro comercial hasta en un 50% respecto a un mes promedio.
Cabe mencionar que las categorías con mayor incremento en la demanda son: moda y calzado, tecnología y juguetería.
Además, con el objetivo de brindarle al público de Lima Norte una completa propuesta comercial, durante este año el centro comercial se ha ampliado con las zonas denominadas Plaza Libertadores y Plaza Conquistadores.
Según las últimas proyecciones de ventas de MegaPlaza, el centro comercial pionero de Lima Norte, la facturación por campaña navideña se incrementaría en más de 8% en comparación a la misma campaña del año anterior.
Sumado a ello, el gerente general de MegaPlaza sostuvo a Perú Retail que deberían cerrar el 2016 con una facturación aproximada de US$ 700 millones de dólares.
Del mismo modo, considerando todas las operaciones a nivel nacional, MegaPlaza proyecta un crecimiento de 9% para el próximo año.
LEE TAMBIÉN: MegaPlaza de Villa El Salvador abrirá en mayo de 2017
INGRESO DE H&M Y ZARA INCREMENTAN COMPRAS DE MODA
Al cierre del tercer trimestre de este año, la facturación de MegaPlaza en el rubro de la moda ascendió a S/ 440 millones de soles, lo que lo que representa un incremento del 9,4 % con relación al mismo periodo del año anterior.
“Estos resultados ratifican la preferencia del público de Lima norte por consumir moda con estándares internacionales y nos comprometen a continuar trabajando en la búsqueda e incorporación de más retailers de moda a nuestro centro comercial”, enfatizó Percy Vigil.
Por este motivo, proyectan incrementar 10 % las ventas de MegaPlaza en el rubro de la moda, con la consolidación de las fast fashion H&M y Zara.
Sobre el impacto que genera la entrada de estas nuevas marcas de fast fashion al centro comercial, Vigil señaló que siempre es positivo que ingresen nuevas marcas, por lo que la competencia dentro del mall va a cambiar.
“El ingreso de las fast fashion al mercado peruano crea un nuevo entorno competitivo, en el cual se encuentran las tiendas departamentales. Estas marcas cuentan con un gran recorrido y manejan una estrategia clara de precio”, afirmó.
Discussion about this post