Megaplaza Independencia anunció por todo lo alto el relanzamiento de su marca, que viene acompañado de mejoras dentro del centro comercial, con el objetivo de fidelizar a la población de Lima Norte, que desea contar con un espacio donde pueda encontrar marcas importantes y además pueda pasar tiempo en familia.
En conversación con Alejandro Camino, CEO del Grupo Parque Arauco en Perú, nos comentó que el centro comercial ubicado en Independencia, actualmente es su principal activo en Perú, ya que ha sido el primer mall de la zona, lo que lo ha posicionado como uno de los lugares más emblemáticos del distrito.
“Megaplaza Independencia tiene una marca super potente y reconocida. Una marca que ha venido evolucionando en el tiempo y era momento de acelerar esa evolución. Lima Norte se siente súper identificado con Megaplaza porque ha sido el primer centro comercial de la zona y queremos que siga siendo un espacio muy relevante para los clientes y emprendedores”, añadió.
La renovación del mall incluye un componente visual que es la renovación del logo y el isotipo, pero también involucra una mejora en los espacios físicos para que los visitantes puedan tener una mejor experiencia. “Las personas han crecido en este mall ya que es familiar y es un espacio donde la gente va en busca de entretenimiento. Partiendo de eso, nuestro objetivo es seguir con esa relevancia, pensando que este poblado puede potenciar su emprendimiento”.
Asimismo, el ejecutivo indicó que con esta renovación se está apuntando a dos tipos de consumidores: la mujer familia, la que busca que el mall tenga de todo para visitarlo en familia, pareja, hijos, con servicios y entretenimiento; por otro lado, está el consumidor joven que busca nuevas tendencias en el mall como lo último en moda, tecnología, y marcas modernas.
Nuevos espacios para el consumidor
Respecto a la renovación de los espacios del centro comercial, la marca ha cambiado todo el acceso principal, la iluminación, además de incorporar nuevas zonas de descanso con sombras para que las personas puedan descansar. “Hemos incorporado pantallas led y un nuevo sistema de señalización para que los usuarios puedan ubicarse fácilmente dentro del lugar. Aparte de esto, hemos puesto un parqueadero de bicicletas para que las personas puedan dejarlas y cargar sus bicicletas eléctricas. Esto siguiendo con nuestro objetivo de contar con procesos sostenibles.
Hay que destacar que, el CEO de Parque Arauco, indicó que ven el cierre de año con bastante optimismo, teniendo en cuenta que mes a mes se siguen recuperando del golpe económico por la pandemia en 2020. “Tuvimos un 2020 súper duro, en el 2019 llegamos a vender 1300 millones de soles al año en Megaplaza y cuando los malls volvieron a abrir, hubo mucha gente que reinició sus compras y hemos visto una buena recuperación. En los últimos meses hemos visto ventas incluso mayores al 2019, entonces esperamos que la tendencia se siga manteniendo”.
Finalmente, el ejecutivo indicó que para Parque Arauco es súper importante el desarrollo de Lima Norte y por eso se están enfocando en un consumidor que busca crecer, emprender y pasar tiempo con su familia.