El centro comercial MegaPlaza de Lima norte acaba de inaugurar una nueva zona de venta de autos y motos denominada ExpoPlaza Motor.
“Este es un espacio que hemos venido trabajando en los últimos meses y que forma parte de un proceso de inversión, remodelación e incorporación de nueva oferta para el público que nos visita y esperamos que el concepto logre su madurez en los próximos 6 meses”, indicó Juan Carlos Chiappe, gerente comercial y de marketing de MegaPlaza, en exclusiva a Perú Retail.
Asimismo, el ejecutivo resaltó que el operador veía necesario un punto donde se concentre la mayor cantidad de oferta automotriz por lo cual han tomado en cuenta una serie de atributos para este nuevo espacio comercial.
“La ubicación dentro del circuito comercial del mall permite al shopper acceder a través del pasillo principal, de la departamental Paris y a través del primer nivel donde tenemos el centro médico. Otro aspecto importante es que además de la seguridad habrá permanentemente activaciones que motiven la visita a esta área de MegaPlaza”, afirmó.
Este lugar cuenta con la presencia de marcas prestigiosas y reconocidas en el mercado como Honda, Hyundai, Cf Moto, Faw y empresas de venta y sistemas de adquisición de autos como Pandero, Autofondo, Maquinarias, Motosistema, entre otros.
“Esta zona es uno de los más importantes y esperados de este 2017 para nuestro shopping center, pues le estamos dando un espacio amplio con más de 2,500 metros cuadrados para lo cual se ha destinado una inversión de más de US$ 1 millón, que es parte de la apuesta por el crecimiento económico y comercial de nuestro mall”, comentó.
Agregó que el crecimiento del ExpoPlaza Motor es un tema progresivo y que en un comienzo deberían vender en promedio unos 100 vehículos mensuales, ya que involucra un proceso de madurez.
LEE TAMBIÉN: MegaPlaza estima facturar S/ 2,500 millones este año
CAMBIOS DAN RESULTADO POSITIVO
El directivo de MegaPlaza expresó que la nueva ubicación de los locatarios ha funcionado de manera muy exitosa, y eso se refleja en el nivel de satisfacción del consumidor.
“Los cambios que hemos ido desarrollando en el mall incorporado una serie de marcas relevantes para el público es parte de ese proceso que está viviendo el centro comercial y el ExpoPlaza Motor es ejemplo de ello”, explicó.
A la fecha, este mall de Lima norte recibe alrededor de 3 millones de visitas y esa afluencia de público permitió que el operador proyecte la generación de nuevos espacios en el centro comercial, como fue el caso del ingreso de las reconocidas marcas de fast fashion Zara y H&M.
“También contamos con una oferta que involucra a restaurantes de primer nivel y próximamente tendremos 2 nuevos operadores de ese formato. Los cambios no se dan solo por una necesidad física de las instalaciones, se generan porque el consumidor es más exigente y crítico, tiene mucho más medios con los cuales comparar oferta y, por tanto, demanda mejores niveles de operación”, informó Juan Carlos Chiappe.
De esta manera, la reconversión del mall ha permitido que en las zonas nuevas y de restaurantes estén al 100% de colocación y que en general los índices de vacancia estén por debajo de los indicadores de la industria.
“Hemos venido reportando niveles de crecimiento que fluctúan entre el 9% y 10% y creemos que vamos a terminar de la misma manera. Los números demuestran que la tendencia en cuanto al crecimiento del mall es sostenida”, finalizó.
Esta noticia es auspiciada por: