MegaPlaza es uno de los centros comerciales más reconocidos del Perú, recibiendo a miles de visitantes por día. Pero, el mall, propiedad de la empresa inmobiliaria Parque Arauco, no se duerme en sus laureles y anunció que evalúa incluir institutos y viviendas en su establecimiento.
Pero, las ampliaciones inmobiliarias son solo una parte del desarrollo a futuro del icónico centro comercial de Independencia. Alejandro Camino, CEO del Grupo Parque Arauco en Perú, también anunció la llegada de nuevas marcas al mall para mejorar su oferta.
“Hemos hecho cambios, entre ellos el plan de marca con el cambio de logotipo, mejora en el acceso y paisajismo, entre otras obras. Y en la oferta comercial llegaron nuevos locatarios y se vienen más”, señaló el ejecutivo al diario Gestión.
Al respecto, Camino confirmó que Dollarcity continuará teniendo dos locales en el mall debido a su gran acogida y en los próximo meses se sumarán marcas como la pastelería María Almenara y Kavak, empresa de venta de autos seminuevos, abrirá en el sótano con un espacio más grande.
Además, se conoció que Victoria’s Secret y otras importantes marcas están remodelando sus locales. En total, son 10 locatarios que acompañan la reciente apertura de la tienda de Oechsle en MegaPlaza, que se dio a inicios de julio.
LEA TAMBIÉN: Parque Arauco, dueño de MegaPlaza y Larcomar, le cambia de nombre a sus malls en Perú
MegaPlaza planea incorporar viviendas
Tal como informó Perú Retail, Parque Arauco está apostando cada vez más por invertir en proyectos de viviendas. Incluso, hace unas semanas dimos cuenta de su promesa de compra para adquirir un terreno donde desarrollará su segundo edificio residencial en Colombia.
Aquella vez, se dio a conocer que en el mediano plazo podría incluir estas viviendas en sus malls de Latinoamérica. Pero ahora, se supo que esta posibilidad podría implementarse en el futuro en MegaPlaza.
Según reveló Alejandro Camino, CEO del Grupo Parque Arauco en Perú, la inauguración de la nueva tienda de Oechsle en el conocido mall de Independencia abre esta posibilidad.
“Oechsle está tomando dos pisos del espacio que dejó la tienda Paris. Este (tercer) piso queda sin acceso. Estamos trabajando un proceso de acceso diferente y la idea es darle otros usos, como educación. Estamos en conversaciones con unas entidades, principalmente institutos. Y en un futuro más lejano, quizá vivienda para renta, construyendo hacia arriba”, contó Camino a Gestión.
Ampliaciones y mejoras en MegaPlaza
De otro lado, el ejecutivo señaló que MegaPlaza está trabajando en varios planes de mejora, que incluyen el ingreso de más marcas. “Algunas de ellas son grandes, otras más pequeñas, pero también estamos haciendo cambios en la experiencia e incluyendo más entretenimiento para niños”, dijo.
Además, reveló que en el corto plazo alistan una ampliación de su patio de comidas. “Trajimos hace poco marcas adicionales, una de ellas Pica Pollo de La Lucha, y vamos a continuar con otros ingresos”, contó.
Camino también contó que sus niveles de venta ya son bastante similares al 2019, con algunos rubros vendiendo más, otros aún afectados como cines, pero debido a temas de aforo. Además, señaló que el ticket promedio subió. “(Hoy) es menos paseo y más consumo”.
Proyecto MegaPlaza en San Juan de Lurigancho
El centro comercial de MegaPlaza en San Juan de Lurigancho es otro de los proyectos esperados de Parque Arauco. Al respecto, el CEO de la compañía dio algunos detalles sobre su futura apertura.
“La idea es que la marca MegaPlaza la mantengamos para los grandes malls como en San Juan de Lurigancho. Este es un proyecto que tiene sus tiempos por tema de permisos, que puede tomar un año más; también tenemos el proyecto en Huaraz”, dijo el ejecutivo.
En relación al mall de Huaraz, se conoció que la limitante siguen siendo los permisos. “En eso estamos trabajando ahora. Nos falta la aprobación del proyecto y anteproyecto, y el tema de permisología demora más, por lo que podríamos empezar en el 2023”, contó el directivo.
Finalmente, Camino señaló que Parque Arauco iniciaría este año su mall en La Molina. “No va con el nombre de Mega porque es más pequeño, pero estamos muy avanzados; esperamos iniciar construcción este año”, acotó.