Nacionales
viernes, 9 de febrero del 2018

MegaPlaza: “Queremos reactivar los planes de expansión que tenemos”

MegaPlaza Norte recibe normalmente 3 millones de visitas al mes para los 400 locatarios que tiene el mall de Lima.

La cadena de centros comerciales MegaPlaza tiene un gran expectativa para este año, razón más que suficiente para pensar en reactivar sus planes de expansión en el sector retail peruano.

“La expectativa para este 2018 es que sea mejor que el año que paso, estamos consolidando todas las ampliaciones que hemos desarrollado en los últimos años y probablemente estemos reactivando los planes de expansión que tenemos en el mercado peruano”, sostuvo  el director comercial de MegaPlaza, Juan Carlos Chiappe, en exclusiva a Perú Retail.

Cabe destacar que el desarrollador de malls tiene importantes proyectos en las ciudades de Talara, Tarapoto, Chiclayo, Trujillo, Huaraz, Ayacucho, y Lambayeque.

Además, el directivo declaró que es probable que puedan ampliar aún más su principal centro comercial, MegaPlaza Norte, puesto que dentro de su master plan todavía hay algunas ejecuciones que en su momento se podrían realizar.

En 14 años se han realizado diez ampliaciones en este mall y hoy tienen alrededor de los 115 mil m2 de infraestructura es netamente retail, consolidándose como uno de los principales jugadores de la industria en el Perú.




REDISEÑANDO EL MIX COMERCIAL

Chiappe comentó que durante el 2017 se habrán incorporado unas 15 marcas nuevas lo cual es parte de un proceso continuo tanto con operadores locales como con extranjeros, siempre teniendo en cuenta qué es lo que está necesitando el mercado.

“Hoy en día los malls son cada vez más centros de experiencias, en los cuales la gente va a comprar pero también va a pasarla bien, generando lazos y relaciones de todo tipo. Este año estamos trabajando para tener nuevas marcas y esperamos tener noticias pronto”, indicó.

Sobre el mix comercial explicó que en el caso de calzado, el femenino es relevante y el que se lleva la gran torta es calzado deportivo, eso es un  promedio importante de participación de los últimos tres años en MegaPlaza Norte.

“En el tema de vestuario, es más previsible, tiene un 34 por ciento de participación. La suma de ventas de calzado y vestuario de tiendas menores es de aproximadamente 67 por ciento”, afirmó Juan Carlos Chiappe.

Por otra parte, el ejecutivo agregó que para convivir con el ecommerce se deben desarrollar estrategias para estar insertos en ese canal, un ejemplo de ello es que actualmente en MegaPlaza Norte cuentan con WiFi gratis y lo están incorporando en todos sus malls.

COMUNCACIÓN 3.0

El director comercial dijo también que se encuentran trabajando intensamente a través de sus redes sociales los cuales son una herramienta para dar a conocer productos de los locatarios a todos sus fans.

“Si bien el fan page es del MegaPlaza, también es una forma de comunicación para nuestros clientes, ya que si tienen productos que quieren dar a conocer, promocionar u ofertar por este canal, el mall se los ofrece como una herramienta de marketing que está a la mano y que pueden colgarse de ella para acceder a nuestros seguidores”, expresó.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas