La cadena de centros comerciales MegaPlaza, propiedad de Inmuebles Panamericana S.A., luego de 14 años en el mercado peruano se ha consolidado como el centro comercial más importante en Lima norte y el más visitado a nivel nacional.
Según indica la Memoria Anual 2016 de Inmuebles Panamericana S.A., compañía peruana desarrolladora de la cadena de centros comerciales MegaPlaza, al cierre del año pasado registró una utilidad bruta de S/. 79,405, la utilidad operativa alcanzó los S/. 199,939, la utilidad antes de impuestos fue de S/. 171,074, el impuesto a la renta registró la suma de S/. 60,327, finalmente la utilidad neta del ejercicio ascendió a S/. 110,747.
Como parte de su plan de expansión, en los próximos años continuarán realizando nuevas inversiones a nivel nacional hasta por US$ 115 millones aproximadamente.
LEE TAMBIÉN: Parque Arauco invirtió S/. 46,5 millones para abrir su décimo MegaPlaza en Perú
MEGAPLAZA NORTE
Al cierre del 2016, en lo que respecta a MegaPlaza que se ubica en el distrito de Independencia, las ventas totales ascendieron a S/. 1,194.2 millones, siendo 2.4% superiores a las registradas durante el año 2015. Estas mayores ventas se deben a la apertura de nuevos locales dentro del centro comercial en las zonas denominadas ‘Conquistadores’ y ‘Libertadores’.
“Hemos crecido en metros cuadrados en MegaPlaza Norte, el año pasado llegamos a más de 110 mil m2 arrendables al inaugurarse las nuevas zonas. Para fin de año debemos ver que indican los resultados puesto que al estar en obra impacta en el flujo del tráfico de personas”, sostuvo Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza, en exclusiva a Perú Retail.
El ejecutivo comentó que inauguraron en la zona “Plaza Conquistadores” el segundo patio de comidas en el tercer nivel junto a Cinemark abriendo una nueva zona de restaurantes donde se ubican Paseo Colon, Chili’s, Pardos Chicken, Johnny Rockets, La Bodega de La Trattoria, entre otros.
Por otro lado, se inauguraron una gran variedad de locales gracias a las ampliaciones que se llevaron a cabo durante el 2016, creándose así la zona ‘Libertadores’ compuesta por dos niveles; en su primer nivel ocupada por dos fast fashion (H&M y Zara) y en su segundo nivel se trajeron restaurantes.
La Memoria Anual 2016 de Inmuebles Panamericana menciona que por sexto año consecutivo, las ventas de diciembre marcaron un récord para el centro comercial al alcanzar la cifra de S/. 169.7 millones, 5.8% superiores a las ventas comparables del mismo mes del 2015.
Por su parte, los ingresos totales obtenidos en este centro comercial ascendieron a S/. 108,401 millones durante 2016, y fueron superiores en 2% a los registrados en 2015 cumpliendo con lo proyectado originalmente.
El EBITDA consolidado generado durante el ejercicio 2016 ascendió a S/. 108.6 millones, superior en 8% al 2015. Asimismo la Utilidad Neta fue de S/. 111.2 millones, principalmente por el ajuste en la valuación a valor razonable de propiedades de inversión, observándose un crecimiento de 36% respecto del año anterior.
Esta noticia es auspiciada por: