El Día del Padre es también una fecha importante para los centros comerciales, tiendas por departamento y comercios independientes por el nivel de ventas que pueden llegar a obtener.
Ante tal panorama, el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil, estimó que las ventas crecerán 10%, entre todas sus operaciones en el mercado peruano. Sin embargo, las expectativas estarán centradas en sus últimas aperturas de Pisco y Jaén, publicó Diario Gestión.
LEE TAMBIÉN: MegaPlaza inaugura moderno mall en Jaén con inversión de US$ 15 millones
“Hay una tendencia positiva en el mercado a pesar de la época electoral, se nota recuperación en el consumo versus el 2015. Las ventas iniciales del año superaron nuestras expectativas y esperamos un año con crecimiento”, dijo Percy Vigil.
Asimismo, el centro comercial espera un incremento de 5% en el flujo de visitantes y un incremento de entre 5% y 6% en el ticket de venta por las celebraciones del Día del Padre. El ejecutivo de Mega Plaza añadió que el mes de junio representa el 8% de su venta anual.
JOCKEY PLAZA ESTIMA CRECER 7% EN CAMPAÑA POR EL DÍA DEL PADRE
Por otro lado, el gerente general del Jockey Plaza, Bernardo Regal, estimó que las ventas durante la campaña del Día del Padre crecerán alrededor del 7%.
El directivo destacó que en la semanas cercanas al Día del Padre, las cadenas fast fashion como H&M, Forever 21 y Zara consolidarán sus negocios con mayor facturación. Asimismo, se tiene previsto, en junio la inauguración de su nuevo hall con 60 nuevas tiendas, y el mayor número de asistentes que acudirán a ver los partidos de la Copa América al mall.
Esta noticia es auspiciada por: