Juan Pablo Cerro, líder comercial de la región Andina para Zebra Technologies, indicó que “uno de los obstáculos principales para los minoristas es ofrecer una experiencia omnicanal satisfactoria para todos los consumidores”.
“Hoy en día, hay poca diferencia entre los canales de ventas online y las tiendas tradicionales. Los compradores pueden ver el producto físicamente en la tienda y luego comprarlo a través del internet o viceversa. Esto es más evidente durante la temporada de fiestas, cuando hay un aumento considerable en consumo, y los minoristas tienen que asegurarse de que sus sistemas integrados tengan el mejor rendimiento posible”, afirmó Cerro.
Para el ejecutivo, el crecimiento repentino de las ventas a causa de los nuevos hábitos de compra por medio del comercio electrónico, amplió la demanda y cambió las expectativas de los clientes.
“Durante la temporada de fiestas, los consumidores estarían comprando cada vez más a través de Internet. Esto crea nuevas demandas con respecto a la logística y los plazos de entrega, incluyendo entrega al día siguiente, el envío gratuito y los horarios programados”, expresó Cerro.
El líder comercial de la región Andina para Zebra Technologies, recomendó que “las empresas tienen que decidir su estrategia para construir una visión integrada, y para hacer esto, se requiere desarrollar una visión holística, escalar la cadena de suministro correctamente, mejorar el análisis de datos y personalizar las promociones”.
LEE TAMBIÉN: La omnicanalidad sería uno de los pilares estratégicos de Cencosud
E-bit, empresa de medición y reputación de tiendas en línea, señaló que “los minoristas reportaron un crecimiento del 26 % durante la temporada de fiestas y la navidad del 2015, con respecto al año anterior”.
Según los datos de E-bit, las ventas de los retailers para las fiestas del final de año se estima que alcance unos US$13.387 mil millones de dólares, con un crecimiento nominal de 8 % en comparación con el 2015.
“Esto demuestra que las empresas de logística y los minoristas requieren una mayor capacidad para satisfacer estas demandas crecientes, cuyo impacto no se limita únicamente al proceso de logística y entrega, sino también, a los de las líneas de producción y centros de distribución”, subrayó Cerro.
Quien además, exhortó que “ahora hay más presión sobre las compañías para que tengan una mejor visibilidad de sus operaciones con el fin de identificar dónde están ubicados los activos dentro del ecosistema de suministro y tener un proceso de distribución efectivo. Desde realizar entregas en el mismo día, a la capacidad de aceptar devoluciones, todo tiene que estar en un nivel perfecto de ejecución y a tiempo. Hacer esto ayudaría a personalizar y transformar la experiencia del cliente”.
Para Juan Pablo Cerro, ejecutivo de Zebra Technologies, “hoy en día, hay un cambio orientado hacia el compromiso al cliente basado en las aplicaciones minoristas, el cual mediante el uso de la tecnología, promueve una mejor comunicación con los compradores y también agregan valor a la experiencia de compras”.
Esta noticia es auspiciada por: