Economía
lunes, 9 de abril del 2018

Mejoran expectativas empresariales sobre la economía peruana

pqs-cepal-economia-peruana

Según BCR, en marzo la economía peruana se mantiene en rango optimista.

Pese a la incertidumbre política en el Perú, las expectativas empresariales sobre el desempeño de la economía mejoraron en marzo, asentándose en el rango optimista, según la última encuesta mensual elaborada por el Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo a este sondeo del BCR las expectativas de los empresarios sobre la economía a 12 meses aumentaron de 63.6 puntos en febrero a 66.1 puntos en marzo pasado. No obstante, las expectativas empresariales sobre la economía a tres meses bajaron de 54.9 puntos en febrero a 53.5 puntos en marzo, publicó Agencia Andina.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué debería pasar para que el consumo se recupere en Perú?

Según la encuesta del ente emisor, las expectativas del sector a tres y 12 meses se mantuvieron en el tramo optimista en marzo y alcanzaron los 55.7 y 66.5 puntos, respectivamente. El indicador de expectativas de la situación de las empresas a 12 meses subió a 69.8 puntos, mientras que la de demanda de los productos a 12 meses aumentó a 72.6 puntos.



En tanto, la expectativa de la situación de las empresas a tres meses se ubicó en 58.3 puntos y la demanda de los productos a tres meses estuvo en 61.4 puntos. La expectativa de los empresarios sobre la contratación de personal a tres meses se situó en 51.2 puntos.

De otro lado, el nivel de las ventas empresariales aumentó fuertemente de 54.3 puntos en febrero a 59.2 puntos en marzo, pero el indicador de la situación actual de las empresas bajó a 55.1 puntos. Asimismo, las órdenes de compra respecto subieron de 51.1 a 54.3 puntos en los meses de análisis, mientras que el nivel de producción bajó de 54.1 a 53.1 puntos.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas