consumo
Lunes, 20 de Enero del 2020

Melitta y su novedosa manera de personalizar el café pasado con solo una taza

WhatsApp Image 2020 01 17 at 12.56.05 - Melitta y su novedosa manera de personalizar el café pasado con solo una taza

[VIDEO] Melitta, la marca alemana producida en Brasil ingresó al mercado de café a través de Supermercados Peruanos, Tottus y Makro. Conoce qué lo hace particular entre los demás.

En los últimos años el ingreso al Perú de una serie de opciones en el mercado del café – como la cadena de cafeterías Starbucks- ha logrado un cambio de cultura favorable hacia esta bebida.

Entre estas variabilidades está la disminución en la edad de inicio de toma de café; es decir, ahora son más los adolescentes los que consumen.

Para el gerente general de la empresa Exportoliva, Jaime Guillén Velásquez, el mercado de café en el Perú tiene potencial de crecimiento por las estadísticas del consumo per cápita.

LEER TAMBIÉN: Melitta: Una de las más prestigiosas empresas en el segmento de cafés inicia operaciones en el Perú

“Actualmente estamos sobre los 500 a 600 gamos per cápita anual, pero, se proyecta que los próximos 3 a 5 años pueda llegar hasta dos kilos por persona, un crecimiento muy importante en la categoría”.

Los países latinoamericanos cafeteros como Colombia está en 3 kilos per cápita anual, y Brasil 7 kilos.

Café 2 - Melitta y su novedosa manera de personalizar el café pasado con solo una taza

Se espera que entre 3 a 5 años el consumo del café en Perú llegue a 2 kilos per cápita anual.

CAFÉ MELITTA LLEGA AL PERÚ

Con estas cifras mencionadas, la empresa Exportoliva en uno de sus viajes a Brasil – donde exporta sus productos como aceitunas – concretó la representación de café Melitta en Perú.

Es así que, el café posicionado en Brasil como una de las marcas alemanas más reconocidas, se encuentra en Perú hace 9 meses compitiendo con otras marcas de la categoría en el canal minorista.

Guillén Velásquez comentó en la entrevista a Perú Retail que, la estrategia usada para Café Melitta en el Perú es por el canal moderno, como los supermercados.

LEER TAMBIÉN: Melitta apuesta por el mercado peruano e ingresa al canal moderno

Portada CoadordeCafe Melitta SPM copia 01 1024x776 - Melitta y su novedosa manera de personalizar el café pasado con solo una taza

“Hemos nacido con marcas de café tanto nacionales como internacionales, nos estamos haciendo un espacio en este segmento. Es un café de diferentes regiones de Brasil, es un café bien fundado en café arábico y café robusta, lo que nos da unas características especiales”, dijo.

Puntualizó que, cuando “hay una migración del café. La persona que prueba el café para pasar ya no regresa al café instantáneo”.

CAFÉ MELITTA EN EL CANAL RETAIL

Actualmente, el café Melitta se encuentra en los diversos formatos de Supermercados Peruanos, Tottus y la cadena mayorista Makro.

“La estrategia es posicionarnos y consolidarnos en el canal moderno. Estamos en conversaciones con Cencosud con Wong, esperamos que en los primeros meses ya estemos en sus locales”.

Revista Melitta 2 01 747x1024 - Melitta y su novedosa manera de personalizar el café pasado con solo una taza

Resaltó que para posicionar la marca en el canal minorita, cuentan con una degustación permanente del producto y, esa sería la razón, para que la marca tenga un espacio en la categoría.

El gerente general proyectó que en los tres primeros años seguirán apostando por el canal moderno para consolidarse en Lima, luego, a provincias en cadenas regionales.

¿QUÉ HACE ESPECIAL A CAFÉ MELITTA?

En Perú, Melitta está con el café pasado, café para pasar y capuchinos: tradicional, chocolate y light.

Al igual que otras marcas de café, Melitta tiene una particularidad que lo destaca y es su papel filtro para café.

Melitta es líder mundial de papel filtro y cuenta con varias marcas blancas; pero, “se guardan un secreto dentro de su papel para su propio café, que es una perforación microscópica que tiene una mejor forma de pasar”.

Mira la entrevista completa y descubre todas las ventajas que trae el Café Melitta en el Perú.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por:

mecanica curso - Melitta y su novedosa manera de personalizar el café pasado con solo una taza
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas