Internacionales
martes, 30 de enero del 2018

Menú de $1 dólar de McDonald’s impulsa ventas en Estados Unidos

mcdonalds 2 - Menú de $1 dólar de McDonald’s impulsa ventas en Estados Unidos

El menú de un dólar de McDonald’s puede no ser del todo beneficioso para los propietarios de los establecimientos, pues los clientes ya no compran las hamburguesas más caras

La semana pasada la cadena de franquicias McDonald’s tuvo un incremento de sus ventas del 18%, según datos ofrecidos por Datassential y Sense360. Esto se debería a que recientemente la compañía empezó a vender menús de 1 dólar, lo cual generó un mayor tráfico de ventas.

Desde que Mc Donald’s empezó a incluir nuevos alimentos en su ‘Dollar Menú’, en el que viene un nuevo sándwich de pollo clásico, tiritas de pollo y hamburguesas con queso, los consumidores han ido comprando más de este producto. Se tata específicamente de los menús que cuestan $1, $2 y $3 dólares.

“Es el poder de una oferta económica”, declaró Dave Jenkins, director general de soluciones para clientes en Datassential en Chicago, en referencia a las ganancias de McDonald’s en las últimas tres semanas.

LEE TAMBIÉN: Burger King invertirá 300 millones de euros para tener 1.000 locales en España

Sin embargo, el menú de un dólar puede no ser del todo beneficioso para los propietarios de los establecimientos, pues los clientes ya no prefieren comprar las hamburguesas más caras que son las que generan mayores ganancias.

McDonald’s Corp reportó en EE.UU. un aumento del 4.5% en sus ventas trimestrales en restaurantes estadounidenses establecidos, luego de lograr atraer también a más clientes con gaseosas a 1 dólar y cafés a 2 dólares.

Esta no es la primera vez que la fast food ofrece el menú de un dólar a sus clientes, ya que lo introdujo por primera vez en la década de 1990, aunque empezó a modificarlo cuando la empresa sufría una caída de las ventas en el año 2013 con su menú llamado “Dollar Menu & More”.

mc - Menú de $1 dólar de McDonald’s impulsa ventas en Estados Unidos

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 9 - Menú de $1 dólar de McDonald’s impulsa ventas en Estados Unidos

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas