Nacionales
Miércoles, 12 de Septiembre del 2018

Mercaderistas: La mejor estrategia para aumentar ventas

mercaderista

El 60% de shoppers que buscan una marca y no la encuentran, compran otra, entonces los mercaderistas deben estar ahí para que no pase eso.

 

La importancia de los mercaderistas en el retail. Para conquistar el mercado necesitamos saber exprimir el potencial del mercaderismo, entender que el consumo en el canal moderno va en aumento y ya no basta con solo atender las góndolas.

Contar con mercaderistas que gestionen tus productos en vez de ser olvidados por el personal de tienda es una batalla ganada en el piso de venta, pero esto no significa que hayas ganado la guerra comercial.

“La revolución del mercaderismo esta ocurriendo. Los traslados, la ineficiencia y la falta de gestión en piso de venta es cosa del pasado. Los mercaderistas son el impulso de tu marca y de tu venta, aprovechar la totalidad del servicio que ofrecen es el principal objetivo de la empresa”, indicó Odet Figueroa, gerente de Pro Retail, empresa hermana de Plenum Retail y Eciton Global (*).

Asimismo, sostuvo que ayudan a incrementar en 12% las eficiencias del mercaderismo mediante cero tiempo muerto.

“Si el proveedor lo requiere, medimos el ‘Linear Share of Shelf’, que representa la proporción del espacio lineal disponible en la góndola que le corresponde a tu producto, respecto al planograma”, dijo Figueroa en exclusiva a Perú Retail.

Lee también: ¿Por qué es importante el planograma en el retail?

LAS FUNCIONES DE LOS MERCADERISTAS

Ante el reto de cumplir con la atención y cobertura de productos en distintas tiendas, las principales funciones de los mercaderistas de Pro Retail son:

– Atención: Garantiza el resurtido, acomodo, limpieza y señalización correcta de la góndola de acuerdo a las necesidades del proveedor.

– Visibilidad: Por fotografías en línea del estatus de sus productos al inicio y final del servicio: resurtido, señalización, conteos y participación.

– Días clave: Refuerzo de reposición y atención en tiendas y días de mayor venta.

“Con el fin de dejar de desatender a los consumidores de tu marca en provincia, es necesario concretar una estrategia. Con ello, se realizará una correcta ejecución del planograma, promociones, atención en las góndolas y asegurando las PEPS, por un precio accesible acorde a las necesidades y tamaño de la empresa, ya que está comprobado que en el punto de venta se toma el 70% de las decisiones de compra”, explicó el directivo de Pro Retail.

Además, el proveedor de marca determina el servicio a la medida de la siguiente manera:

– Frecuencia: Diario o por días seleccionados

– Tiempo: Desde una hora de servicio

– Cobertura: Lima y provincias

Lee también: La importancia del mercadeo en una tienda de moda

SOBRE PRO RETAIL 

Pro Retail trabaja para diversas marcas dentro de 308 tiendas de todos los retailers en Perú (Cencosud, Plaza Vea, Tottus, Makro y Mayorsa).

Tienen presencia en 23 ciudades: Lima, Piura, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Ica, Chimbote, Huancayo, Callao, Chincha, Cajamarca, Huacho, Huánuco, Barranca, Cusco, Huaral, Pucalpa, Cañete, Jahen, Juliaca, Monquegua, Tacna y Talara.

incrementar las ventas de productos como: Hawaiian Tropic, Banana Boat, Schick, Helena, Inka Corn, Inka Chips y Baby Mum-Mum.

(*) Estas compañías suman más de 14 años de experiencia en el mercado latinoamericano al gestionar el faltante en góndola y personal tercero. Y Pro Retail nace con el objetivo de disminuir los costos de supervisión e ineficiencias en traslados en Perú.


Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Mercaderistas: La mejor estrategia para aumentar ventas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas