Mercados
jueves, 30 de marzo del 2017

Mercado de cosméticos e higiene en Perú crecería 4% el 2017

cosmeticos 2 - Mercado de cosméticos e higiene en Perú crecería 4% el 2017

Este año, el sector cosmético e higiene personal movería más de S/. 7,000 millones en el mercado peruano.

Pese a un periodo de crisis por los últimos desastres naturales en Perú, el mercado de cosméticos e higiene personal experimentará un crecimiento del 4%, llegando a mover más de S/. 7,000 millones durante este año.

Según el Comité Peruano de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), esta cifra se verá impulsada por las consumidoras peruanas que buscan levantar el ánimo con este tipo de compras, publicó Diario Gestión.

LEE TAMBIÉN: Digemid cede el control del mercado de cosméticos a Digesa

Cabe precisar que el año pasado, el mercado de cosméticos e higiene personal creció 6% llegando a mover S/. 6,865 millones. Asimismo, esta industria en las categorías que tuvieron un mayor crecimiento en el 2016 fueron maquillaje y capilares con 14% y 7%, respectivamente. La categoría fragancias tuvo un crecimiento de 6%. Por otro lado, las categorías Tratamiento Corporal e Higiene Personal tuvieron crecimientos de 4%.

cosmeticos

En ese sentido, el presidente del Copecoh, Ángel Acevedo indicó que las categorías que más se afectan ante la desaceleración son las de tratamiento facial y corporal. El ejecutivo también destacó que el Perú se encuentra entre los países de América Latina con el índice per cápita ocupacional más alto dentro del sector con un 2,42% de empleabilidad, o 600 mil empleos.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas