La llegada de un nuevo operador telefónico al mercado, así como la llegada de las redes 4G a más ciudades, y el crecimiento en cobertura de los operadores, serán los factores que impulsarán el mercado de smartphones en el país que este año llegarán a mover alrededor de US$ 720 millones.
Felipe Hughes, director de celulares de Samsung Perú, destacó que la venta de los celulares inteligentes llegará a representar el 80% de lo que moverá el mercado de celulares en el 2014, que se estima sea US$ 900 millones.
“El mercado de celulares crecería un 10% este año versus el 2013, y los smartphones lo harían entre un 15% y 20%”, dijo.
El ejecutivo añadió “Hasta el 2013, los teléfonos inteligentes de gama alta representaban entre el 20% y 30% de la venta de todos los smartphones.”
El precio de los celulares inteligentes disminuirá, señaló que este año tenderán a disminuir entre un 5% y 10%, debido a la competitividad y competencia del mercado y la mayor oportunidad de penetración de celulares. “El que baje el precio de los smartphones de gama baja les permite a estos una mayor competencia con los celulares que tienen menores prestaciones”, anotó el ejecutivo.
Resaltó que la penetración de smartphones en el país registraría mayores tasas de crecimiento en ciudades donde comience a llegar las redes 4G , por lo que el potencial de demanda es grande. Además, en el 2015 el mercado de smartphones en el país crecerá a doble dígito.