Nacionales
Jueves, 28 de Diciembre del 2017

Mercado de jugos y néctares es liderado por AJE en Perú

pulp aje - Mercado de jugos y néctares es liderado por AJE en Perú

Con sus marcas Cifrut y Pulp, la empresa peruana AJE ya domina el 29.8% del mercado, mientras que Coca-Cola con Frugos se lleva el 25%.

 

El mercado peruano de jugos y néctares que al cierre del 2016 movió S/ 980 millones expresados en 374 mil litros de consumo, muestra una importante tendencia hacia este tipo de productos.

En ese sentido, la compañía peruana AJE concentra el 29.8% del mercado con sus marcas Cifrut y Pulp, según un estudio elaborado por Euromonitor International. En tanto, la marca Frugos de The Coca-Cola Company tiene un 25 por ciento del mismo.

La tendencia principal dentro de la categoría sigue siendo el cambio hacia opciones más saludables; es así que cada vez más los consumidores eligen jugos y néctares en vez de bebidas de zumo.

“A pesar del mayor contenido de azúcar en comparación con otras bebidas no alcohólicas, los jugos se compran para almuerzos infantiles u ocasiones familiares, favorecido por sus minerales y nutrientes”, señala la consultora al diario Gestión.

Por esa razón, proyectan que al 2021 facture S/ 1,121 millones.



Dicha demanda también va en línea con el precio, que se mantuvo en alza, debido a que los néctares tienen un costo más alto por litro que las bebidas de zumo.

“Los estilos de vida frenéticos obligan a adultos jóvenes y adultos con niños a elegir entre los productos de jugo envasados; el año pasado la mayor demanda se vio en el sabor durazno, seguido de naranja, manzana, piña y pera”, refiere Euromonitor.

Ademas, indican que en el mercado de jugos envasados, los sabores tradicionales peruano no logran calar aún en el gusto del consumidor. Así, los jugos con ingredientes como chía, cebada, maíz morado o chicha morada mantienen una tendencia menos popular.

“La mayoría de los consumidores prefieren las versiones frescas de tales bebidas y las preparan en casa”, explica la investigación.

Cabe precisar que AJE maneja hasta ocho marcas entre las que se ubica la gaseosa Big Cola, el agua natural Cielo, el jugo Cifrut, el néctar Pulp, las bebidas para deportistas Sporade, Big Fresh, Cool Tea (bebida de té) y la energizante Volt.

jugos peru 2017 - Mercado de jugos y néctares es liderado por AJE en Perú

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 3 - Mercado de jugos y néctares es liderado por AJE en Perú

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas