Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico en América Latina, anunció su llegada a Estados Unidos con la apertura de su primer centro logístico en ese país, que hoy es su tercer plaza en importancia luego de Brasil y Argentina.
“La operación de este primer sitio en Estados Unidos nos permite fortalecer aún más la variedad de productos disponibles para los compradores mexicanos en nuestro marketplace, al acercarles las ofertas de los vendedores norteamericanos de manera más ágil y directa”, señaló David Geisen, director general de Mercado Libre México y Vicepresidente Senior de Comercio para Hispanos.
Gracias a este nuevo centro de distribución, ubicado en Texas, los usuarios mexicanos podrán recibir sus pedidos desde EE.UU. en un plazo de dos a cinco días hábiles, con envío gratuito, en las principales ciudades de México.
LEE TAMBIÉN: Mercado Libre anota ingresos históricos y ganancia se dispara un 71% en el primer trimestre
La incursión de Mercado Libre en Estados Unidos
Desde 2021, Mercado Libre comenzó a trazar su camino en la mayor economía del mundo. En julio de ese año, estableció una asociación con BigCommerce Holdings, con sede en Texas, para permitir a esta última vender sus productos en Latinoamérica a través de la plataforma argentina.
Simultáneamente, la empresa estaba enfocada en potenciar sus esfuerzos para fomentar el comercio internacional, estableciendo contacto con comerciantes estadounidenses.
Es importante destacar que México, junto con Brasil, desempeñó un papel fundamental en los resultados del gigante sudamericano durante el primer trimestre del año, contribuyendo al aumento del 36% en sus ingresos netos en dólares, alcanzando los US$ 4.300 millones.
En esa ocasión, la firma reveló que las operaciones siguen viendo un aumento de la demanda y del engagement: “los compradores únicos llegaron a 53,5 millones el primer trimestre (…) con el rol destacado de Brasil y México, que presentaron una expansión del 32% y 28% respectivamente”.