Internacionales
Jueves, 1 de Marzo del 2018

Mercado Libre concretó la venta de más de 270 millones de artículos en el 2017

En el último trimestre del año pasado, las ventas que fueron a través de celulares representaron un 50% del volumen del dinero obtenido en el canal e-commerce de Mercado Libre.

La compañía e-commerce más grande de Latinoamérica, Mercado Libre, logró obtener un crecimiento de 65.6% el año pasado, gracias a sus ventas netas por $1,398.1 millones de dólares. Así mismo, se vendieron 270.1 millones de artículos a través del canal digital de la firma.

La venta total de artículos registrados durante el 2017 representó un alza de 49.1% con respecto a lo vendido hace dos años, lo que a su vez resultó en un total de volumen de dinero transaccionado en la plataforma de $11.7 billones de dólares.

“Algunos de los principales factores estructurales que sustentan el comercio electrónico y fintech en América Latina están comenzando a tomar forma gracias al crecimiento de la base de smartphones, que aumenta la tendencia de compra y las transacciones online”, argumentó Pedro Arnt, Chief Financial Officer de la corporación.

LEE TAMBIÉN: Mercado Libre abrirá dos centros de distribución en México

Cada vez hay un mayor número de usuarios que realizan sus compras a través de los dispositivos móviles, lo que implica que haya más demanda de los servicios financieros en línea. Solo en el último trimestre de 2017 las ventas que fueron a través de celulares representaron un 50% del volumen del dinero obtenido.

Del mismo modo, de acuerdo al directivo existe un creciente interés por parte de las grandes marcas por encontrar socios tecnológicos que los respalden en el desarrollo de sus estrategias digitales.

En líneas generales, en el 2017 el negocio tuvo ingresos de $13.8 millones de dólares, como a su vez Mercado Envíos entregó más de 150 millones de artículos, con lo cual esta cifra aumentó en un 74.2% respecto al 2016.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas