Marcado Libre planea duplicar su flota de vehículos eléctricos en Latinoamérica este 2022. En tanto, la plataforma e-commerce informó que para finales de diciembre espera sumar más de 500 nuevas furgonetas a su inventario de Brasil, Chile, Colombia y México.
Así, la flota eléctrica de la empresa parará de 548 a más de 1.000 furgonetas y camiones ligeros, los cuales tienen una autonomía de al menos 200 km y capacidad aproximada de 650 kg de carga útil.
Mediante un comunicado, Mercado Libre explicó que “esta inversión es fruto de la emisión de un bono sustentable, de US$ 400 millones, captados en 2021 para impulsar proyectos de triple impacto: reducción de la huella ambiental por medio del uso de energías renovables, eficiencia energética, embalajes y movilidad sostenibles, y regeneración y conservación de biomas; inclusión financiera, al facilitar el crédito a micro y pequeñas empresas y emprendedores; y desarrollo y empoderamiento social, mediante el cual se impulsa la educación para reducir la brecha digital e incluir a los jóvenes en el mercado laboral latinoamericano”.
Según la compañía, se han destinado US$ 62 millones hasta el cierre de 2021, cifra que representa en 15,5% del total.
Lea también: Mercado Libre utiliza vehículos particulares y sin logo para evitar asaltos
Por último, cabe destacar que, solo en Chile, Mercado Libre prevé cerrar el año con más de 200 vans de última milla, las cuales permiten reducir las emisiones de CO2 entre un 50% y 85%, frente a los vehículos de combustión. Además, en dicho mercado instalaron cargadores propios en el centro de distribución en Renca, lo que permite contar con información de potencia, usabilidad y horarios de carga.
Asimismo, en abril, la compañía anunció que incrementó su flota de reparto eléctrica en 1000% en sus operaciones en México, con la incorporación de 150 camiones eléctricos. Por último, la plataforma el pasado mes de febrero incorporó los vehículos 100% eléctricos en Colombia.